martes, 22 de mayo de 2012

Balsamo de tigre.

Hoy os voy a hacer una entrada un poco distinta a lo acostumbrado ya que no voy a hablar ni de potipotis ni de artesanía. Hace unos días hablando con una compañera blogger estaba un poco malusquilla por unos doleres musculares, así que le hablé de este producto. Creo que os puede interesar a alguna de vosotras ya que creo que todos en mayor o menor medida tenemos achaques.

Cuando hablamos de medicina tradicional, una gran parte de las técnicas de curación encuentra su origen en el Norte de Asia, concretamente en China.

Desarrollado en Birmania en 1870 por el herborista Aw Chun Kin, este bálsamo fue elaborado siguiendo los principios de la medicina tradicional china. Tiene un efecto rubefaciente, es decir, que dilata los vasos sanguíneos produciendo un efecto calorífico que hace que se aflojen los músculos y tendones aliviando de ese modo el dolor.

El bálsamo de tigre es ideal para el tratamiento de los dolores musculares y de los huesos, y actúa muy bien a nivel de las articulaciones, o en aquellas molestias provocadas por el cansancio, al igual que sirve para los desgarros o los dolores musculares, el estrés, y los dolores de cabeza.
balsamo tigre dolor

El Bálsamo de Tigre está compuesto por mentol, alcanfor, aceite esencial de clavo, aceite esencial de cajeput y aceite esencial de canela china.

El alcanfor es un potente antinflamatorio mientras que el mentol y el clavo actúan como analgésicos, esto unido a la acción antirreumática del cajeput hace que el bálsamo de tigre dé muy buenos resultados en casos de cualquier dolencia esquelético-muscular como pueden ser torceduras, esguinces leves, artritis o artrosis.

También es un buen remedio para dolores de cabeza o dolores de cuello tendionales.

Podemos encontrar dos tipos de Bálsamo de Tigre, el rojo y el blanco. La única diferencia entre ellos es que el bálsamo rojo contiene el aceite esencial de canela china mientras que el blanco no contiene ese aceite esencial.

El Bálsamo de tigre rojo se suele utilizar para dolores musculares y articulares y tiene un efecto calor.

El Bálsamo de tigre blanco tiene un efecto refrescante y se suele usar para dolores de cabeza, migrañas y congestiones respiratorias.

Yo en concreto uso el bálsamo de tigre rojo y estoy encantada. Padezco de dolores de lumbago y lo cierto es me alivia mucho.

Su apariencia es un poco sorprendente os pongo una foto para que lo veáis. En cuanto a su olor es una mezcla entre menta y canela (soportable).


textura balsamo tigre dolores

Es espesa, de un color rojo-anaranjado. Hay que masajear bien la zona para que se absorba.


¿Donde se puede comprar?

Pues podéis encontrarlo en herbolarios, o bien comprarlo por internet en Iherb os puede salir muy económico os dejo mi código QLQ308.

Aquellas que podáis ir a Gibraltar por cercanía os resultará muy fácil encontrarlo ya que lo venden en multitud de tiendas y a muy buen precio.

¿Lo conocías? ¿Os gustan los remedios naturales?

22 comentarios:

  1. No sabía que sirve para las migrañas, mira que sufro de ellas así que sin duda me lo apunto y a ver si puedo ir de una vez a Gibraltar y allí me lo cojo. Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he probado para contracturas musculares y demás y funciona!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo pensaba que el alcanfor es lo que se le hecha a los zapataos para que brillen jajajaja
    ya me paso a apuntarme ..no me riñas,no me riñas ...jajajaj

    ResponderEliminar
  4. Sabes cuanto cuesta más o menos? La verdad es que estoy interesada, mi mamiti tiene fibriomialgia y para eso no hay tratamiento, la pobre mía está destrozada siempre asique.. es una buena solucion! (o por lo menos un intento) Además que yo padezco migrañas, asique mira.. jajaja Nos vale a las dos, aunque una se tenga que comprar el blanco y la otra el rojo.

    PD:Te sigo.

    Pásate si quieres

    #Besitooos

    Sandra

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo tenía un amigo que sufría de jaquecas y siempre lo tenía a mano! La verdad es que es un producto la mar de curioso. Un besazo,guapa!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno! Hacia un monton que no veia este balsamo!
    Jo, de pequeña si lo veia mas por casa, por temas musculares y eso.
    Que recuerdos!
    Un besote guapi!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  7. Me vendria genial para el dolor de musculos! besos

    ResponderEliminar
  8. Conozco este bálsamo y la verdad es que funciona muy bien.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que bien este post, hoy llevo un dia conn un pinzmianeto en la zona lumbar tremenda y seguro que me vendria bien, lo mirare en el herbolario que tengo cerca, gracias

    Un beso

    Mj

    ResponderEliminar
  10. Pues mira no lo conocía pero me parece un producto super interesante.
    Si lo veo algun día lo compraré a ver que tal resulta.
    bss

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo me lo había comentado un amigo al que le encantaba pero yo nunca lo he probado.

    Kisses,
    Xandra.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa!!!! Tienes un regalito en mi blog. Pasate a recogerlo cuando puedas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Pus no tenia ni idea, yo sufro de dolores de cabeza espantosos y mi padre de tendones en las piernas que no veas lo que pasa, tendremos que darnos una vuelta por Gibraltar....Gracias por contarlo

    ResponderEliminar
  14. Si lo conocía pero no lo he probado nunca, a ver si lo veo por mi herbolistería que también suelo padecer de lumbago.
    Bss!

    ResponderEliminar
  15. Sí, la conocia. Unos amigos la usaban y les iba muy bien.
    :)

    ResponderEliminar
  16. uy pues no lo he usado!! tendré que hacerlo a ver si así me ayuda, aunque a mi el lumbago nada, yo son las cervicales las que tengo fastidiadas. ¿servirá también?

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los remedios naturales, e intento aprovechar los recursos que la naturaleza nos ofrece, antes que la medicina moderna ( para cosas leves) ya que la madre naturaleza sabe muy bien lo que se hace!!! Buen post. Me encanta.
    Un saludo de http://unaimagenunescaparate.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. es genial yo la he probado y si funciona
    besitos.........

    ResponderEliminar
  19. YO tengo los dos el blancoy el rojo y la verdad funcionan de maravilla, yo los compre en bangkok pero ya se donde tengo si se me acaban.

    Asias !ª!ªª

    ResponderEliminar
  20. Gracias por informarme sobre esta entrada, ahora ya sé mejor para lo que se utiliza esto =)

    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  21. La sociedad phangan situado en Barcelona propone el bálsamo del tigre sobre el lugar http://phangan.export.com

    ResponderEliminar
  22. Yo lo sube hace un montón y la verdad es que no se porque deje de usarlo porque como dices sirve para un montón de cosas y da resultado de verdad. Muy buen post

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, me hace muy feliz. Por favor no dejeis enlaces a otras páginas. Se considera spam y el comentario será borrado.