lunes, 12 de noviembre de 2012

Oncocosmética con Carebell

Hola a tod@s!
Hace ya unas semanas os contaba mi experiencia en la Beaty Fever de Sevilla, (pinchar aquí los que os la perdisteis), y os comentaba que hubo un stand que personalmente me había llamado mucho la atención; el de Carebell y que os hablaría de él con más detenimiento.
Pues bien, aquí os traigo toda la información que he conseguido reunir. Desconocía esta empresa hasta ese momento y para mí fue todo un descubrimiento.
A través de Facebook me puse en contacto con Jenifer de Carebell para que me facilitase la mayor información posible y tengo que decir que por su parte todo han sido facilidades. Gracias desde aquí.

El equipo que estubo atendiendonos en la Beutyfever (Foto cedida por Carebell).

Bien, vayamos al grano ¿que fué lo que me llamó tanto la atención de esta empresa?
Su catálogo de artículos está orientado especialmente para las personas que han pasado o se encuentran en procesos de Quimioterapia, Radioterapia y/o Alopecia.

Nunca me había planteado que pudieran existir productos en concreto para las personas que padecen Cáncer. Por desgracia el tema del Cáncer es algo que hoy en día hemos vivido todos en mayor o menor medida, si no a través de un familiar, de un amigo o conocido.
En su stand nos explicaron en concreto uno de sus productos estrella el Maquillaje para Cejas Christian, del cual son distribuidores exclusivos en España, Andorra y Portugal. Este Maquillaje semipermanente es el remedio perfecto para corregir defectos en las cejas, como la sobredepilación o las áreas con escasez de pelo (cejas despobladas), y para cubrir cicatrices o tatuajes, o igualar el aspecto de las cejas no simétricas.
El maquillaje es resistente al agua y tiene un aspecto totalmente natural.
Claro así de pronto tú te quedas pensándolo, o yo por lo menos pensé en las personas que por causa de la quimioterapia o radioterapia han perdido sus cejas.
En eso pidieron un voluntario para demostrar lo fácil que resultaba aplicar este producto y claro ahí fuí (ya sabeís, mariquita la primera).
Me senté en una silla y Jenifer que nos estaba dando la charla nos mostró el producto; era como una sombra de ojos, pero para las cejas y el estuche incluía unas plantillas con la forma de las cejas y un pincelito para aplicarlas. A mí me resultó de lo más curioso, además tenían una gama de colores en función de nuestro color de cabello para dar un resultado más natural.
Aquí la pelirrojilla del grupo se puso el Bronze. Os adjunto una foto para que veis el producto.
Foto cedida por Carebell (mi movil sacó unas fotos de pena).


Os puedo asegurar que el resultado fue espectacular, quedaba supernatural, claro ahora es cuando pega que ponga una foto mía pero ya sabéis que soy como superman (tengo mi identidad secreta).
Tan, tan natural quedó que cuando llegué a casa mi Manolo al entrar por la puerta me dice:
- ¿Qué guapa estás? ¿Te han maquillado en la Beauty Fever?
A lo que yo le digo pues no, me maquillé yo está mañana. Y luego contándole todo lo que ví llegué a hablar de Carebell y entonces caí en que llevaba las cejas pintadas.
- ¡Eso era lo que mi marido me veía distinto! No se había dado ni cuenta que llevaba las cejas pintadas O-o
Como dije esta empresa trabaja con productos exclusivos para hacer la vida un poco mejor a las personas que padecen algún tipo de enfermedad. Es por ello que os dejo la información que me facilitaron por si a vosotr@s o a alguien que conozcáis os puede resultar útil. Como os he dicho el tema del Cáncer me pilla muy de cerca y a mí me ha resultado muy interesante conocer estos productos.
  
"La creación de Carebell surgió de Cedicap Oncology (Centro de Diagnóstico Capilar en Zaragoza). Tras más de 15 años tratando a nuestros pacientes y viendo que muchas veces se encontraban con obstáculos en tallajes, materiales, telas, composición química, etc…Se decidió crear una sección de distribución de productos especializados para el paciente oncológico yá qué nosotros, por nuestra experiencia, sabemos qué es lo que necesita una persona que está pasando por dicha enfermedad."

Entre sus productos podéis encontrar:

"Nuestra propia Línea de Pañuelos, Gorros y Turbantes, diseñados y fabricados por nuestro equipo con más de 15 años de experiencia en la Oncoestética. Son diseños testeados por nuestros propios pacientes por lo delicado del uso que van a tener, ya que tienen que ser telas cómodas, transpirables y que lógicamente hagan que la persona que lo lleve se vea aún más guapa si cabe.


Además de trabajar las cejas con nuestro maquillaje Christian, no nos olvidamos de las prótesis, las Prótesis para Cejas y Pestañas, una novedad en el mercado de la cosmética que está consolidándose por su fácil colocación, reutilización y comodidad. Las Prótesis de pestañas con adhesión directa sin pegamento agresivo en dos modalidades, más o menos densas, para que se adapten y corrijan en cualquier caso, las Pestañas despobladas o normales, haciéndolas mas largas y espesas. Además son reutilizables.

Y para el que simplemente quiera dar color a sus pestañas podrá adquirir el Tinte de pestañas BRANSUS muy fácil de aplicar en pocos minutos. Su duración es de aproximadamente 6 semanas. Disponible en varios tonos.

También trabajamos el campo del Cuidado Capilar, por ello contamos con productos especializados para el cuidado del cabello:
El champú Sensiderm limpia por afinidad con las grasas y no por detergencia, no contiene sustancias irritantes. Sin perfumes y sin colorantes.
Los tensioactivos y detergentes sintéticos son sustancias irritantes para el cuero cabelludo, eliminando las barreras naturales de la piel y su manto hidrolipídico.
La loción dérmica calmante Capibell es una loción de tratamiento estudiada para un amplio margen de respuesta ante alteraciones de la piel.
Está indicada para el tratamiento de alteraciones de la piel donde puedan aparecer prurito o picor, descamación seca, descamación grasa, pitiriasis simple o esteatoide, de origen antiguo o reciente y rojeces en general.
Protectint, Protector del cuero cabelludo en los procesos de coloración.
Evita las manchas coloreadas provocadas por los tintes sobre la piel. Disminuye las irritaciones, rojeces, picores y pruritos del cuero cabelludo. Elimina mordientes y agresividad del producto químico-técnico. Protege el cuero cabelludo de sensibilizaciones producidas por el producto. Da brillo y suavidad al cabello.
El serum hidra-cuticular proporciona una hidratación y brillo extra a cualquier tipo de cabello.
Indicado para reestructurar prótesis y pelucas en cabello sintético, facilitando su peinado y dándole de nuevo a la fibra hidratación y brillo. Usar como tratamiento de mantenimiento para alargar la vida de las pelucas, prótesis y extensiones."

 Os dejo el enlace a su página web donde encontrareis todos estos productos.


Espero que no se os haya hecho muy larga la entrada de hoy pero quería desde mi pequeño rinconcito dar esta información pensando y esperando que le sea útil aunque sólo sea a una persona de las que me lee.

Besos para tod@s y gracias como siempre por estar ahí.

38 comentarios:

  1. A mi me ha parecido una entrada super interesante.
    Cada vez que conozco algún producto que nace de una necesidad médica me parece asombroso lo poco que conocemos sobre esta parte de la cosmética, y lo útil que puede ser.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantas cosas que no conocemos pero espero que poco a poco se conozcan. Besos

      Eliminar
  2. Hola Nuria, pero qué entrada más bonita. Me ha encantado y seguro que será de mucha ayuda. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que será de mucha ayuda toda esta informacion...Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido muy interesante, tengo muy de cerca a una de mis mejores amigas que padece esta enfermedad y sé lo que significan todos los tratamientos!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Seguro que tu post es de mucha utilidad, y me parece genial que haya empresas que se dediquen a este tipo de productos.
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gusta mucho tu entrada, se ayuda a muchas personas a sentirse mejor consigo mismo, es un producto genial que no me importaria conocer. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla, yo tampoco tenía ni idea de que existía este tipo de cosmética, me parece fabuloso que se preocupen por personas que lo necesitan tanto.
    Gracias a ti porque siempre nos traes información muy útil e interesante.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post! Me parece una propuesta innovadora y muy acertada! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buen post, qué útil y qué interesante! No conocía esta marca y no sabía que existía este tipo de productos.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Una entrada fantástica!, Es fabuloso que una marca cosmética se preocupe de hacer sentir guapa a mujeres con esta terrible enfermedad y que están en tratamiento.. Aunque quieran muchos hacernos ver que la belleza es algo frívolo no hay nada más importante que en momentos difíciles ellas se vean bien, guapas, y eso les ayude a tener más ánimo para afrontar sus tratamientos y enfermedad.
    Bravo por Carabell y por tí!!..
    Besitos!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  11. Me parece genial, que existan marcas así, por que ya se pasa bastante con esta enfermedad, pero mira se puede ver una guapa, me parece genial y ojalá no lo necesite nunca ni yo ni nadie de mi alrededor, pero tomo nota, gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  12. Me parece un post y un tema, de lo mas interesante, ya que se desconoce poco sobre el asunto y es absurdo que exista este tabú sobre algo que, desgraciadamente, es bastante común en nuestros días. un besazo!

    ResponderEliminar
  13. que interesante! gracias por compartir la info! la verdad es que es un alivio que existan empresas que se dediquen a ello, ya que mejoran la autoestima de las personas y ello repercute en su salud! besitos

    http://onbelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Me ha parecido una entrada maravillosa!!! porque estoy segura que hay muchas `personas con la duda, y en estas circustancias saber que pueden mantener de alguna manera su imagen me parece fantastico.

    Una entrada genial

    ResponderEliminar
  15. por lo que veo se dedican a muchos espacios en cuanto al tema del cancer ,... est abien conocer este tipo de empresas, que hoy en dia son tan bcesarios para llevar esta enfermedad, por lo memos, de la mejor manera. Gracias pr compartirlo

    Un abrzo

    Mj

    ResponderEliminar
  16. Pues me ha parecido de maravilla que saquen estos productos que todas tenemos derecho..:) besos

    ResponderEliminar
  17. Me ha parecido muy interesante. Es algo que necesita mucha gente y pocos conocen. No todo es medicinas y quimios, el estar a gusto una consigo misma y gustarte a pesar de estar en esta situación ya es la mitad del tratamiento. El estado de ánimo es más importante de lo que mucha gente cree.

    ResponderEliminar
  18. Un post muy interesante, te felicito.
    Estoy de sorteo en el Blog si te apetece participar puedes ganar un pulsera SUPER CHULA y EXCLUSIVA. Te espero! ;-)
    Un besito

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar
  19. Buen post!!
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Un post super interesante Nuria.
    Me parece una iniciativa genial. Despues de un tratamiento tan duro creo que las personas necesitan verse bien, sentir que nadaha cambiado mucho... y con estas cosas se sentiran apoyadas.
    Un besito!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Un gran post!! Hay muchos productos con materiales oncológicos, yo conocí otra marca, no la recuerdo, di tanto uso a los turbantes que ya creo que no los conservo, me lo vendieron en la misma peluquería en la que compré la peluca, y tengo que decirte, que compré un turbante, que no era de tejido oncológico, y la diferencia es significativa, con los realizados con material oncológico apenas te pica la cabeza. Yo no maquillé mis cejas, me pilló en primavera, verano y principio de Otoño, y con el sudor, el maquillaje se va al traste. Es un post muy interesante, gracias por compartirlo!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartit tú experiencia con todos.Besos

      Eliminar
  22. pues tiene buena pinta todo esto, me ha gustado la entrada :P

    besos!

    ResponderEliminar
  23. Claro que tienen que ser buenos, son productos especificos y si los usas sin necesitarlos el resultado es... nada mas que genial, viendo el comentario que te hizo, jeje, que "apañao".

    ResponderEliminar
  24. Hola Airun, pues es interesante, si que es verdad que nunca me habia planteado productos de belleza para personas que estan o han pasado por el cancer, muy lamentablemente nos rodea personas de nuestro entorno que estan en esta situacoin. Y es mucho lo que se maltratan sobre todo cuando reciben quimio o radio.

    Productos hasta para la cejas que parecen natural me encanta wapa, que buena experiencia y que novedad de productos.

    Muchas gracias por compartir informacion tan útil y por la visita. Un besito enorme

    ResponderEliminar
  25. me parece estupendo!!!!!!

    estoy de sorteo!

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-nuvola-espana.html

    ResponderEliminar
  26. Cuando lo ví me pareció una firma muy interesante.
    En casa esta enfermedad la hemos tenido muy presente, y la verdad es que a los enfermos es importante verse algo mas favorecido de lo habitual para levantar la autoestima, en este tipo de enfermedades la actitud es parte fundamental en la cura.
    Muy buen post.
    Besitos.
    PIluka

    ResponderEliminar
  27. No sabía yo tampoco de esta marca y mucho menos el fin que tienen esos productos. Me parece genial que hayan creado maquillaje de este tipo para personas que tienen una enfermedad o con distintos problemas.
    Me ha hecho mucha gracia también eso de que tu chico no se diese cuenta hahaha si que queda natural entonces!!

    Me la voy a apuntar, aunque la verdad... por suerte no tengo a mi alrededor a nadie que tenga cancer... y espero que siga siendo así, pero por si algún día conociese a alguien que lo padeciese podría ayudarle mucho esto =)

    Un besote guapi!!

    ResponderEliminar
  28. la verdad que es muy interesante esta entrada!! hay tanta gente afectada por esta enfermedad, y aunque parezca mentira, creo que el verse bien esteticamente es muy importante para ellos. Así que me alegro de que haya cosas así para levantarlos el ánimo y ayudarles a verse un poquito mejor. Un besazo guapa.
    http://glamour-in-wonderland.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  29. ¡Un post genial, guapa! Gracias por compartirlo con nosotras.
    La verdad es que verse bien a una misma es muy importante y más aún en este tipo de casos.
    Un besote, guapi.

    ResponderEliminar
  30. Hola q tal? he visto q te has sumado a mi blog y aquí estoy yo también. Me parece muy interesante tu blog, un poco de todo. Y esta entrada es muy especial, creo q a mucha gente le vendrá bien la información puesto q por desgracia son muchos los que padecen esta enfermedad, q ya es casi una enfermedad común. Bueno no me lio más y para lo q necesites ya sabes donde encontrarme: http://loqay.blogspot.com o en el mail: anabnp@ymail.com o facebook: Loqay Ana. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  31. Aplaudo tu entrada!!!! La verdad es que si no lo hubiese leido, no tendría ni la más remota idea de la existencia de estos productos, algo que me parece muy interesante. La verdad que grato saber que hay empresas que trabajan en este tipo de productos. Me ha encantado tu post, sigue así con tus investigaciones!!!!

    ResponderEliminar
  32. me ha gustado mucho y me ha sido de mucha ayuda para una amiga, gracias

    ResponderEliminar
  33. Me parece un tema delicado y bonito a la vez. A mí también me pilla de cerca...

    Está bien saber que existen personas que también piensan en estas cosas y ayudan a seguir la vida con una sonrisa.

    Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, me hace muy feliz. Por favor no dejeis enlaces a otras páginas. Se considera spam y el comentario será borrado.