lunes, 4 de noviembre de 2013

Elixir Vegetal de Cattier.

Hoy os traigo una reseña del elixir vegetal de Cattier.

Es una crema hidratante de día, para pieles normales y mixtas, enriquecida con manteca de coco orgánica, que es hidratante y antiséptica, por lo que hidrata en profundidad, a la vez que purifica.

Para aquellos que no conozcais la marca Cattier deciros que es un laboratorio francés con una larga experiencia y tradición en la elaboración de cosméticos naturales. Comenzó desarrollando productos a base de arcillas de gran calidad, tanto para finalidades médicas como cosméticas. Por su relación calidad precio, es una marca ideal para las personas jóvenes que desean iniciarse en la cosmética bio y para aquellas que buscan una cosmética simple para uso diario, pero eficaz y de calidad.
Todos sus productos contienen una parte de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica y no incluyen parabenos, derivados del petróleo ni otros componentes que se consideran dañinos o problemáticos.

elixir vegetal cattier


INGREDIENTES
Aqua, Glycerin, Caprylic/Capric Triglyceride, Centaurea Cyanus Extract*, Sorbitan Stearate (and) Methyl Glucose Sesquistearate, Squalane (vegetable), Cocos Nucifera (Coconut) Oil*, Buxus Chinensis", Stearic Acid, Curcurbita Pepo (Plumpkin) Seed Oil*, Xanthan Gum, silica, Benzyl Alcohol, Parfum, Sodium Benzoate (and) Potassium Sorbate, Tocopherol, Limonene, Linalool, Citronellol, Geraniol. (*)biológico
El aceite de semillas de calabaza, rico en vitaminas, ácidos grasos esenciales y minerales, que ofrece protección frente a radicales libres.
Extracto de aceite de jojoba orgánico, que creando una película no grasa, protege la piel y normaliza el sebo. Por último, lleva agua de aciano, que junto al resto de aceites hace que sea una crema muy completa para pieles normales y mixtas, hidratando, suavizando y refrescando la piel.

Certificado Ecocert, BIO. Precio 20,75€ el bote de 50ml. La puedes encontrar en Bioherbarium.

El producto se presenta en un frasco de plástico de 50 ml. con pump, que hace que sea un formato muy higiénico ya que en ningún momento se toca directamente la crema y es evita el contacto con el aire, haciendo que se conserve mejor y se eviten contaminaciones del producto.

aplicador cattier vegetal

Mi opinión:

Para empezar la crema tiene un tacto muy fluido y aunque no es tan líquida como un serum ni de lejos, el formato es tirando más a fluído que a crema propiamente dicha. Yo con un solo "pump" tengo suficiente para toda la cara, así que como podéis imaginar, los 50 ml cunden bastante.
Me gusta mucho que sea una crema muy fluida, pues se absorbe muy rápido. Tras aplicarla, deja la piel mate y un poco aterciopelada, pero sobre todo hidratada.
El olor es bastante suave, con un toque de menta. Es muy fluida, se absorba rápidamente y queda la piel sin brillos, sana e hidratada.

textura elixir cattier

Se presenta en un bote alargado de forma cilíndrica con dispensador en spray y tapón a presión. Nada mejor que esta crema elixir para tratar la piel en los meses de invierno.

¿Habéis probado algo más de Cattier? ¿Tiráis por la cosmética bio o preferís la cosmética convencional?

25 comentarios:

  1. Hola Nuria, pues no conocía esta marca, yo tiraría por la cosmética bio, pero claro, si es más cara que la convencional pues no. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. No conocía la marca pero la cosmética francesa me gusta mucho, así que voy a investigaf un poquito. Besos

    ResponderEliminar
  3. No la conocía y la marca la conozco pero no he probado nada de ella, así que la tendré en cuenta que me ha gustado bastante. BESOS!

    ResponderEliminar
  4. No conozco la marca pero así a simple vista ya me gusta por el formato. Gracias por la información . Un besito.
    http://blog-sunika.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Me alegro de que te vaya tan bien, yo no he probado nada de esta marca pero siempre he oido hablar muy bien de ella...
    Besines

    ResponderEliminar
  6. No he probado nada de Cattier, pero esta cremita tiene una pinta estupenda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. He leido alguna cosita de esta marca, pero no he probado nada todavia.
    La verdad es que tiene buena pinta.
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  8. No he probado nada de la marca, pero me gusta el dispensador.
    Besitos!
    Milady
    http://miladysmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Me gusta cuando llevan el dispensador pump; asi no se desperdicia nada de nada. No he probado nada de esta marca, pero me parece muy buena. A mi me encanta la cosmetica natural pero la normal tambien me gusta. Me gusta la cosmetica, toda..

    ResponderEliminar
  10. No lo he probado pero me llamó la atención
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta y me ha sorprendido gratamente los ingredientes que lleva porque yo sí miro mucho el tema siliconas y químicos (que a la larga pasa factura..) así que me animaría a probarla.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Pues parece tentadora, se ve bastante buena! saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola wapa, no he probado nada de esta marca, pero la crema de día parece de buena calidad, y esto de que lleve pump me gusta, así no se desperdicia ni un poco de producto.
    Habría que probarlo, aunque mi piel es grasa.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Creo que me podría ir bien, además tengo ganas de probar algo de la marca, asíque me la apunto! =)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Yo aún no he probado nada de esta marca. Esta cremita tiene muy buena pinta. Creo que me podría ir bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. No he probado nada de esta marca, pero veo que promete. Besos.

    ResponderEliminar
  17. hola guapetona quetal? espero te hayan degado bien en icom jajaja bueno me alegro de a verte conocido eres muy simpatica y a partir de ahora tienes una seguidora mas jajajaj por cierto vi esoooo que buena memoria tienes guapa jajajaj
    no he probado aun nada de esta marca pero la pinta es estupenda
    gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han dejado monísima. Lo pequeño q es el mundo. A mi también me ha gustado conocerte. Besos

      Eliminar
  18. pues no tenia ni idea de esta marca, tiene buena pinta....jeje

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!! no conocía la marca y pinta muy bien.
    Un besazo y feliz domingo guapa.

    ResponderEliminar
  20. pues no conocía la marca, pero me ha gustado mucho tu post y la recomendación la tendré en cuenta. Además si no es muy fluida pero tampoco espesa me puede gustar bastante.

    ResponderEliminar
  21. Pues no he probado nada de la marca. En cuanto al tipo de cosmética... me guió por si me gusta o no el producto, no por su tipo ^^

    ResponderEliminar
  22. Tiene buena pinta guapa, pero la ultima que he probado que dejara la piel mate luego me sentia la cara como muy seca aunque no la tuviera con esta se tiene esa sensacion? besitos

    ResponderEliminar
  23. no conozco la marca pero ya con leer que es libre de parabenos y demás me gusta! gracias por la información! un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! de esa marca estoy probando un spray para los pies y me está gustando mucho. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, me hace muy feliz. Por favor no dejeis enlaces a otras páginas. Se considera spam y el comentario será borrado.