lunes, 7 de abril de 2014

Dermatitis Atópica infantil con Cuidados Biocare I.

Hoy vengo acompañada de la empresa Dermoestética del Sur, empresa Jerezana (Oe, oe, oe por fin colabora este rinconcito con una empresa de aquí).
Ya sabéis que en la medida de lo posible este blog pretende dar a conocer productos en primer lugar Españoles (que hay que apoyar un poquito la economía nacional) y en segundo lugar Andaluces.

Certificación de calidad ISO 9001:2000

Para aquellos que no los conozcáis, sus actividades se encuentran divididas en divisiones corporativas de negocio. Esto quiere decir que cada división de trabajo tiene asignados recursos propios que les permiten una independencia absoluta entre cada uno de ellos. Así, Dermoestética del Sur puede abarcar una enorme cantidad de actividades, tales como la investigación, fabricación, distribución y comercialización de productos de dermocosmética.

Entre estas divisiones se encuentra Biocare que comprende todo lo relacionado con el mundo de la pediatría.
Pues bien, como madre sufro que uno de mis hijos padece de piel atópica más comúnmente conocida como eccema, es una alteración de la piel que suele aparecer en bebés o niños pequeños, y que puede prolongarse hasta la adolescencia o, incluso, entrada la edad adulta.

De bebés para las madres es un suplicio, os lo aseguro, empiezas a probar una infinidad de tratamientos hasta que más o menos consigues atinar con uno que le vaya bien a tú bebé. (Eso claro después de haberte dejado medio bolsillo).
Mi hija tiene 8 años, su piel se mantiene más o menos bien a lo largo del año (claro sin bajar la guardia y usando productos adaptados a este tipo de piel) pero cuando llegan los cambios estacionales es un suplicio.
Le salen parcherones, como pequeñas quemaduras en la piel que le pican a rabiar. Las que sufrís esto sabéis de lo que hablo.
Pues bien Biocare has sacado una linea completa para tratar este tipo de piel.

Hoy sólo voy a enseñaros la gama de productos que tienen en el mercado para que vayáis conociéndolos. Desde hace unas semanas he empezado a usar estos productos en mis fierecillas (tanto en la que tiene la piel atópica como en el que no) y el próximo mes os contaré los resultados.

productos biocare piel atópica

De izquierda a derecha:

Champú Infantil, contiene proteínas de seda y acondicionadores que reestructuran la cutícula capilar, a la vez que proporciona una suavidad extrema del cabello del niño.

Aceite de baño y ducha,  sustituto del gel de baño para la higiene diaria del lactante y primera infancia. Su contenido en lípidos naturales (Olea Europaea y Persea Gratissima) y en tensioactivos suaves lo hacen especialmente indicado para la limpieza no agresiva en los casos de extrema sequedad cutánea.

Gel de higiene, formulado con las bases tensioactivas más suaves. No altera el pH cutáneo, por el contrario, ayuda a regular la flora microbiana y preserva la función barrera cutánea restableciendo la calidad del manto ácido hidrolipídico. Contiene aminoácidos de seda que reestructuran el estrato córneo eliminando la sensación de sequedad, picor y enrojecimiento de la piel.

Emulsión hidratante, producto emoliente desarrollado para la protección y el cuidado de la piel del niño. Su fórmula ha sido diseñada para hidratar la piel en profundidad.

La línea se completa con Pasta al Agua, está formulado para la protección de la Epidermis de los glúteos. Crea una barrera protectora que protege e hidrata la piel que cubre la zona del pañal, evitando enrojecimientos, irritaciones y escoceduras. Su uso en cada cambio del pañal proporciona una suave y eficaz protección. (Esta no aparece en la foto ya que no la voy a probar pero me parecía interesante comentaros su existencia).

Y para mí que tenemos la playa al lado, el Protector Solar Eclisum, es una emulsión de fase externa siliconada muy resistente al agua y al rozamiento e indicada para todo tipo de pieles infantiles. Refleja las radiaciones UVB-UVA, ello permite disponer de una muy elevada protección frente a la radiación solar. Ejerce una filtración exclusivamente física por reflexión de la radiación solar debido a los diferentes tamaños de pigmentos que contiene. Está especialmente indicado para su aplicación en niños desde el nacimiento hasta el comienzo del desarrollo.

Todos estos productos los podéis encontrar en la farmacia o e la web www.tudermofarmacia.es

¿Conocíais esta marca Biocare? ¿Habéis usado alguno de sus productos?

15 comentarios:

  1. Pues desconocía la marca y sus productos pero, tomo buena nota, porque la hija de unos amigos tiene la piel atópica y la pobre lo pasa fatal, así que gracias por la información. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Conozco la marca pero no la he probado! todavía no tengo peques en casa...Lo de la piel atópica es una verdadera faena, tengo familiares que lo padecen y no todo funciona bien. un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que habría que revisar la salud intestinal de tus niños, ya sabes que yo lo arreglo casi todo con la comida ,. pero sigue probando mientras tanto.

    ResponderEliminar
  4. Anda, que bien!!! para los peques y encima de la tierra....no tengo niños pero es bueno conocer nuevas marcas. ;)

    ResponderEliminar
  5. Genial esta marca, me alegro que saquen estás cosas. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Yo si que la conocía...la verdad es que es una alegría poder contar con buenos y específicos productos para ese problema!! Besos guapetona!!

    ResponderEliminar
  7. La marca la conozco, pero no he tenido oportunidad de probarlos, es muy fastidioso aquellas personas que padecen lo de la piel atópica, y tengo entendido que pica a rabiar.
    Me parece genial los productos que te han mandado, y encima de tu tierra, es bueno promocionar también lo de casa :)

    Un beso!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pica una barbaridad, y como te puedes imaginar no deben de rascarse. Aunque tú eso explicárselo a un niño pequeño.

      Eliminar
  8. Mi hijo también tiene la piel atópica, así que muchas gracias por la información.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me consta que es una marca que va bastante bien. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No la conozco de primera mano pero siempre leo buenas críticas de esta marca. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Conocía la marca pero no he probado aún nada
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Todo lo que sea para ayudar a la dermatitis atópica bienvenido sea. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. La conocía por otros blogs y todas contáis cosas muy positivas, la verdad es que he pensado en comprarme algo para mi, porque la piel muy delicada y tiende a descamarse sobretodo por sequedad... no se si se trata de dermatitis pero a veces es muy molesto.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. Conocía la marca pero aun no he probado nada de ella
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, me hace muy feliz. Por favor no dejeis enlaces a otras páginas. Se considera spam y el comentario será borrado.