lunes, 23 de junio de 2014

Dermatitis Atópica infantil con Cuidados Biocare: Gel infantil y Emulsión corporal II.

Hace ya varios meses que desde Biocare me enviaron para probar unos de sus productos.

Hoy vengo a traeros las conclusiones sobre los mismos, el Gel de higiene y la Emulsión Corporal de Biocare.

gel higiene biocare atópica infantil

Gel de higiene, formulado con las bases tensioactivas más suaves. No altera el pH cutáneo, por el contrario, ayuda a regular la flora microbiana y preserva la función barrera cutánea restableciendo la calidad del manto ácido hidrolipídico. Contiene aminoácidos de seda que reestructuran el estrato córneo eliminando la sensación de sequedad, picor y enrojecimiento de la piel.

Precio y cantidad:
El bote de 400 ml, 9,45€

Ingredientes:
Aqua. Cocamidopropyl betaine. Magnesium laureth sulfate. Decyl glucoside. Glycol distearate (and) Laureth-4 (and) Cocamidopropyl betaine. Lactic acid. PEG/PPG-20/6 dimethicone. Bezyl alcohol and Dehydro acetic acid and Sorbic acid and Benzoic acid. PEG-7-glyceryl cocoate. Propylene Glycol (and) PEG-55 propylene glycol oleate. Disodium EDTA. Sodium lactate. Hydrolyzed silk. Parfum.

Mi opinión:
Lo han probado las dos fieras el niño que no tiene ningún problema en la piel y la niña que los tiene todos. Mientras que el niño no ha necesitado ninguna crema hidratante después del baño a la niña si teníamos que aplicarle la hidratante.
Hasta aquí como todos los geles que he probado de piel atópica, hay ingredientes que me gustan más o menos pero que encontramos en geles de este tipo.
emulsión hidratente biocare atópica infantil

Emulsión hidratante, producto emoliente desarrollado para la protección y el cuidado de la piel del niño. Su fórmula ha sido diseñada para hidratar la piel en profundidad.

Precio y cantidad:
El bote de 400ml, 14,45€

Ingredientes:
Aqua. Cyclopentasiloxane. Petrolatum. Polyglyceryl-3 methylglucoside distearate. Isohexadecane. C12-15 alkyl benzoate. Caprylic/Capric triglyceride. Glyceryl stearate. Palmitic acid (and) Stearic acid. Simmondsia chinesis (Jojoba) seed oil. Glycerin. Sodium lactate. Benzyl alcohol and Dehydro acetic acid and Sorbic acid and Benzoic acid. Stearoxy dimethicone. Cetyl dimethicone. Oenothera biennis oil. Rosa canina fruit oil. Hydroxypropyl methylcellulose. Polyglyceryl-4-isostearate. Parfum. BHT. Disodium EDTA. Squalane. Guaiazulene. Retinyl palmitate. Tocopheryl acetate. Hydrolyzed silk and Propylene glycol and Phenoxyethanol. Cholesterol. Glycosphyngolipis and Phospholipids and Cholesterol. Alpha-isomethyl ionone. Butyl phenyl methyl propional. Citronelol. Eugenol. Geraniol. Benzyl salicylate. D-limonene.

Mi opinión:
Esta hidratante no me ha gustado principalmente por sus ingredientes, una silicona y el segundo el Petrolatum. Vale, entramos en el tema espino de si son buenos o malos.
Aclararos que me puse en contacto con la empresa para informarme y ellos muy amablemente me resolvieron todas mis dudas.
En primer lugar, que estos ingredientes son conductores de los activos principales. Su función es crear una película sobre la piel para mantener su humedad. Sus activos principales son derivados de Aceite de Coco, Glicerina, Aceite de Jojoba, Azulene que tiene propiedades anti inflamatorias, antialérgicas y reparadoras.

Como digo, aclarado que estos ingredientes no son dañinos, esta entrada no deja de ser una opinión personal mía. Y como tal yo os la trasmito sobre este producto en concreto.

Todos estos productos los podéis encontrar en la farmacia o e la web www.tudermofarmacia.es

¿Conocíais estos productos de Biocare? ¿Opináis lo mismo que yo?

15 comentarios:

  1. No los he usado pero creo haberlos visto...yo utilizo para el nene un gel de mercadona para pieles atópicas, y antes utilizaba el de leti (más caro) que me gustaba más. Para después del baño utilizo una cremita de be+ para pieles extrasecas y atópicas que me gusta mucho...besos linda!!.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Yo no tengo nenes y no conocía los productos, pero siempre está bien saber. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad que no los conocía y me gusta mucho leer tus opiniones, pues son de mucha ayuda.
    Un besazo guapa! !!

    ResponderEliminar
  5. No tengo peques pero se que es buena marca
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo utilicé un aceite para la ducha de la marca y ni me fue bien ni mal, porque casi todos los que he probado me han ido igual. No he notado mejoría ni empeoramiento, así que sigo buscando el producto perfecto, aunque ya mi enana no ha tenido ningún brote en el cuerpo desde el año pasado. Todo un logro.
    Todo un detalle que te hayan explicado lo de los componentes. Punto positivo para ellos!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  7. Conocía estos productos, pero no los he probado. Por cierto, mi hijo también tiene la piel atópica y ahora utilizamos un gel y una leche corporal de Avène.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola,yo conozco los productos pero yo no los he usado,yo uso los de mercadona para pieles atopicas y estoy muy contenta, gracias x tu informacion, besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! yo no tengo niños, aunque es bueno ir sabiéndolo y recopilar información y, también está bien que te resuelvan las dudas la empresa,jeje. ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Ha sido muy interesante :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No conocía los productos pero parece interesante para las pieles atopicas

    ResponderEliminar
  12. Mi hijo de pequeño tenia la piel atopica y al final lo que mejor le iba era embadurnarle (literalmente) con Nivea. Todas las supuestas cremas para pieles atópicas no le servian de nada. Por suerte al crecer le ha ido mejorando la piel y ya casi no le da problemas. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  13. No conozco estos productos, peor coincido con Asunción, un familiar tiene psoriasis atómica y lo que mejor le va es la nívea de toda la vida sobre todo en los brotes. un beso!

    ResponderEliminar
  14. Es una marca que conzoco desde hace poco, pero todo el mundo habla bastante bien. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. No conocía estos productos wapa, no tengo la piel atópica y tampoco tengo nenes aún, pero toda información viene bien, muchas gracias.
    Un besito!!!.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, me hace muy feliz. Por favor no dejeis enlaces a otras páginas. Se considera spam y el comentario será borrado.