lunes, 16 de junio de 2014

Movimiento Salud y Sol.

El pasado 13 de junio fue el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel y aunque me fue imposible hacerlo entonces hoy me uno a la iniciativa de la que el blog de belleza Cosmetik junto con Avène nos han hecho participes a las bloggers.


Todos sabemos que el sol tiene múltiples beneficios como que es bueno para los huesos por la vitamina D, para la piel, mejorando el acné, para el corazón, la somnolencia, el estado de ánimo, etc. Siempre y cuando sepamos protegernos bien de él.

Porque si hay algo que tengo muy claro es que la piel tiene memoria y que las quemaduras de hoy son las que con los años nos darán problemas. 

protector solar avene

Tod@s tenemos que conocer los diez consejos para exponernos al sol con total seguridad:

1. Aplicar el protector solar antes de la exposición al sol y renovar frecuentemente su aplicación, sobre todo después de cada baño.
2. Exponerse progresivamente al sol y evitar la exposición solar entre las 12h y las 16h.
3. Evitar las sesiones bronceadoras con lámparas de rayos UVA, ya que contribuyen a la aparición de cánceres cutáneos y aceleran el envejecimiento cutáneo.
4. En niños menores de 3 años limitar la exposición solar a los extremos horarios, principio de la mañana o final de la tarde y protegerlos con un fotoprotector de alta protección a fin de preservar el mayor tiempo posible su capital solar. En efecto, la piel conserva la memoria de todas las radiaciones recibidas durante toda la vida. Cuanto más importante ha sido la dosis de radiación recibida, mayor es el riesgo de aparición de cánceres en la edad adulta.
5. No olvidar que podemos quemarnos realizando cualquier actividad al aire libre: montando en bicicleta, paseando, realizando deporte, en el jardín, etc. En todas estas ocasiones tenemos que aplicarnos un fotoprotector.
6. Tenemos que tener en cuenta aquellas circunstancias que comportan un riesgo suplementario o una falsa seguridad: altitud, nubosidad, viento fresco, superficies reflectoras (nieve, arena, hierba, agua).
7. Tenemos que protegernos también con gorra y gafas de sol con cristales homologados capaces de filtrar los rayos UVA y UVB. A los niños, además, hay que protegerlos con una camiseta seca y opaca (una camiseta mojada deja pasar los rayos UV).
8. Secarse bien después de cada baño. El “efecto lupa” de las gotas de agua favorece las quemaduras solares y disminuye la eficacia de los protectores solares aunque éstos sean resistentes al agua.
9. Beber agua en abundancia y frecuentemente, ya que el sol deshidrata nuestro organismo. Hay que vigilar sobre todo a las personas mayores, cuya sensación de sed está atenuada y a los niños, cuya necesidad de agua es importante y sus centros de termorregulación son todavía inmaduros.
10. Si advertimos que una peca o lunar cambia de forma, tamaño o color hay que consultarlo a nuestro dermatólogo.

Con esta colaboración/concienciación nos han hecho llegar dos protectores solares de la marca Avéne y claro digo yo que mejor que contaros las excelencias de este protector solar os lo mando y que lo proveéis vosotr@s.

Así que nadie se me pierda en los próximos días................................. y os pregunto ¿qué os parece esta iniciativa para concienciar sobre el cáncer de piel?

19 comentarios:

  1. También tengo pendiente un post como este ya que fui una de las que participó también. La verdad que nunca he sido de echarme crema protectora si no fuese en la playa o en la piscina, pero con esto de lo blanca que soy y lo propensa a que me salgan manchas pues... como que ahora si que ando más metida a fondo con estos productos.

    Un besote preciosa =)

    ResponderEliminar
  2. Bueno ahora creo ahora que ya se ha dicho tantas veces los perjuicios del sol todo el mundo está concienciado de que debe utilizar protector.


    Besos

    ResponderEliminar
  3. También la tengo y me ha venido de perlas porque en verano intento utilizar siempre máxima protección ya que mi piel sufre mucho! un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena iniciativa por parte de Avéne...yo estoy muy concienciada con este tema. Besos guapa!!.

    ResponderEliminar
  5. Buena iniciativa de AVÉNE !!! Pues sí que es muy importante, a mi todos los días no me falta la protección solar en la cara y, en la playa me hecho muchas veces protección. Esta marca la uso con el agua calmante y me está gustando mucho. Besitos

    ResponderEliminar
  6. hola guapa!!!yo ya había probado la crema desde hacía un tiempo, me gustó y la recomendé en el blog, pero la iniciativa me ha parecido fantástica, de verdad. hay que protegerse!!!besines!!!

    ResponderEliminar
  7. Es importantísimo protegerse bien del sol y esta iniciativa es una gran campaña para concienciarnos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me parece que no todo el mundo esta concienciado con lo peligroso q es tomar el sol,sin proteccion, esta muy bien esta entrada, yo uso estos productos y me van genial, un beso

    ResponderEliminar
  9. Hay que concienciarse con este tema, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Realmente es fundamental protegernos correctamente del sol. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  11. Estas iniciativas vienen muy bien para concienciar al personal, como a mi que soy un desastre

    ResponderEliminar
  12. Muy buen post.Yo no he tenido el gusto de probarla,ya que he sido una de las 8 que se ha quedado fuera por falta de datos dice....en fin...
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Una iniciativa estupenda,hay que concienciar al personal cada día vemos como la gente hace locuras por verse broncead@s.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Toda campaña de concienciación me parece genial, y recordar los pasos que debemos seguir en nuestra exposición solar siempre viene bien. Excelente post!. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Es muy importante protegernos, sobre todo a los peques. Yo no salgo de casa sin embadurnarnos bien, jajaja.
    Un besazo guapa! !!

    ResponderEliminar
  16. Yo también me he unido a esta iniciativa. Me parece muy importante. Por cierto, ya conocía esta crema de Avène y es una de mis favoritas.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo también los recibí y han ido param i abuelo, que tiene que cuidarse mucho del sol ^^

    ResponderEliminar
  18. hola guapa a ver si me pongo al dia con tu blogs jaja es que a poquito a poco estoy poniendome
    me encanta la iniciativa es genial

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, me hace muy feliz. Por favor no dejeis enlaces a otras páginas. Se considera spam y el comentario será borrado.