jueves, 24 de julio de 2014

Árnica para los golpes. Taüll Orgánics.

¿Sabéis las propiedades que tiene la Árnica?

Creo que es un producto natural que debemos tener en casa porque además de tratar los golpes tiene muchas más propiedades. Yo hoy os enseño el bote que tengo de la empresa Taüll Orgànics.

árnica golpes taüll organics

Conociendo Árnica de Taüll Orgánics.


¿Quienes son?
Es una empresa familiar que nace en Vall de Boí (Pirineos de Lleida) en 2008, basándose en la filosofía y la tradición de estos valles de alta montaña.
Son pioneros en el cultivo ecológico de árnica en España, y además son proveedores de materia prima a otros laboratorios (Dr.Hauschka, etc).
Recientemente han lanzado un producto dirigido al uso infantil, precisamente para golpes y magulladuras (prometo entrada dentro de nada con el producto para los golpes de los niños).

Ingredientes:

ingredientes árnica golpes taüll orgánics



Es un producto bio, natural certificado, libre de parabenes y derivados del petróleo.

Formato, precio y caducidad:
Tubo de 75ml, con una caducidad de 12 meses y un precio de 9,90€.

¿Para que sirve?
Las propiedades antiinflamatorias y analgésicas de la Árnica son aprovechadas para:

- Golpes o contusiones, su uso previene la aparición de hematomas, chichones y disminuye el dolor. Las propiedades analgésicas de esta planta se deben a su contenido en ácidos a la helenalina y diihidrohelenalina, así como elal timol. Estos mismos componentes sumados a la luteolina y sus alcoholes le confieren además propiedades antiinflamatorias. Extender una fina capa de la crema en la zona afectada.

- Congelaciones, si se han producido ampollas abiertas, la crema proporciona valores antiinflamatorios, antibacterianos y reduce la sensación de dolor.

- Desgarros o distensiones musculares.
- Dolores musculares.
- Esguinces y luxaciones, resulta perfecto para realizar masajes suaves en la zona con la crema.
- Síndrome del tunel carpiano.
- Artritis reumatoide.
- Estrías en el embarazo, aplicar suavemente sobre el vientre cuatro veces al día.

¿Donde comprarlo?
En farmacias, parafarmacias y herboristerías (aquí busca la más cercana).

textura árnica taüll orgánics

Mi opinión:
Siempre he tenido árnica en casa ya que es un producto totalmente natural y con muchas aplicaciones como habéis leído.

En este caso hará un mes más o menos, Juan representante de la empresa Taül Organic se puso en contacto conmigo para enviarme este producto cuando leyó mi entrada sobre la árnica para los golpes.
Yo encanta de poder probar su producto que contaba con la calificación bio para dároslo a conocer. Vamos que en ese momento no pensaba yo que iba a darle a la crema tanta utilidad.

Bien pues cual es mi sorpresa cuando hace una semana me voy de vacaciones y de estas cosas que piensas voy a echar el bote de árnica por si acaso (ese sexto sentido que se activa de vez en cuando). No para sacar los números de la primitiva para eso no se me activa.

Pues estaba yendo yo por medio de Sierra Nevada para hacer Escalada (momento moriros de la risa).

Ya se que más de una está pensando ¿donde ibas alma de cántaro? que ya no tienes edad......
En fin, cosas que no piensa una, vamos que como iba diciendo.........................
Iba yo tan ricamente subiendo por un sendero cuando de repente una piedra con mala leche y alevosía se tiró contra mi pie.
Bueno, todo puede ser que yo pisara mal y me golpeara contra ella pero no fue el caso (palabrita).
La cuestión es que el puñetero golpe dio lugar a una inflamación del copón, un dolor horroroso que me impedía caminar.
torcedura tobillo nuria

¿Veis? tengo pruebas gráficas que demuestran que la piedra me golpeo con alevosía. Vamos que no se distinguía mi precioso tobillo de la inflamación del golpe.
Ni que decir tiene que la crema me ha venido de lujo, me la estoy aplicando desde entonces. Es muy fluida como podéis ver en la foto y se absorbe de inmediato. Más que nada porque el resultado ha sido un esguince. Pues aquí me tenéis en pleno veranito con el pie vendado.

¿Y  vosotr@s usáis la Árnica en estos casos? ¿O para otras aplicaciones?

Otros productos que te pueden interesar:

21 comentarios:

  1. Yo siempre he comprado la Arnidol, pero viendo tus posts tengo dos opciones, o cambiarme de marca a una más libre de todo o dejar de leerte...
    Así que estoy esperando un ranking de las mejores para ver cuál recomiendas y comprarme esa.
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Este producto sirve para todo por lo que cuentas, yo es que soy muy blanquita de piel y cualquier golpe que me doy por minimo que sea se me nota... Así que este producto me vendría genial.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  3. No conocía este producto y por lo que cuentas me ha gustado mucho. Me parece muy útil.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hahaha que gracia como lo cuentas!! Pues si en verano parece que todos caemos malos o nos pasan cosas para no poder disfrutar del calor en condiciones. En cuanto al producto, ni había oído hablar de él nunca, se lo contaré a mi madre que es propensa a atraer todo lo malo, la pobre es demasiado gafe y siempre ando con algún dolor de todo lo que le pasa.

    Un besazo guapa, nos leemos =)

    ResponderEliminar
  5. Pues si que tiene buena pinta! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Nunca había oído hablar de este producto, pero creo que me vendría genial... Soy un desastre, siempre estoy llevando golpes y ni me entero. Luego heridas, moratones y demás y no sé de dónde vienen xD
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Malditas piedras que se lanzan!!!! Si es que... jajaja. Pues otra cremita más a tener en cuenta, ya que la arnica debería ser un básico en nuestas casas. Por lo que cuentas, me encantaría probarla. ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo la árnica tiene que ser un básico en cualquier casa.

      Eliminar
  8. Para mi hijo necesito litros de esta crema.. de vez en cuando se tira en plancha al suelo jajajaja un besazo, te sigo desde ya y te invito a pasar por mi blog que estoy de sorteo hasta el domingo, muaks

    ResponderEliminar
  9. Hola,me parece muy interesante tu entrada, yo siempre he usado arnidol, pero despues de leer tu entrada, creo que voy a cambiar el metodo, es mas sano y mejor para nuestros peques, gracias y un besazo.

    ResponderEliminar
  10. AY madre, con lo especialista que soy yo en ir marcada por la vida jajaja siempre llevo una de tatuajes temporales jeje

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Pues a mi este producto me vendría de perlas,ya que teniendo una niña en casa,toda precaucion es poca

    Bss

    ResponderEliminar
  12. Pues no conocía la crema, pero está bien saber de ella :) Besos

    ResponderEliminar
  13. Viene genial para los golpes, yo siempre tengo en casa. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  14. Lo quiero! Lo quiero y lo necesito! Con lo que me duele a mi el cuello y la espalda... Nunca había oído a hablar de este producto, siempre tengo la típica pomada para el dolor muscular que ni fu ni fa, tendré que probarlo!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Pues fíjate que para cosas de golpe y demás siempre tenemos en casa pomadas de farmacia ( será la costumbre) está bien saber que existen productos naturales que también sirven para lo mismo y además funciona.

    ResponderEliminar
  16. no sabía las propiedades de la arnica y contigo ya me he enterado, qué bien.
    Espero que te recuperes pronto y te quede bien el pié.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Me parece un producto muy interesante, yo no tengo nada parecido. Besos

    ResponderEliminar
  18. Al ser madre me hice asidua de Arnidol, pero la verdad, este producto al ser natural, me encanta y sinceramente no sabia que la arnica tenía tantas propiedades. Seguro que se hace un indispensable en mi bolso.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, me hace muy feliz. Por favor no dejeis enlaces a otras páginas. Se considera spam y el comentario será borrado.