lunes, 6 de abril de 2015

Beauty Fever 2015

Un año más y van 4, que se celebra este encuentro internacional de Belleza 2.0. o como es conocida por todos, Beauty Fever. Quizá much@s de vosotr@s ya sabéis por entradas mías de otros años en qué consiste todo esto. Pero como tenemos nuevos seguidores os pondré un poco en antecedentes.

Es un encuentro donde la intención principal es conocer nuevas empresas/productos innovadores y aprender de los diferentes ponentes que asisten al evento. Todo este tinglado lo organiza Irene responsable del blog "Mi Universo de Belleza".

Este encuentro es abierto al público, ¿qué quiere decir esto? pues que no es necesario ser blogger para poder asistir. Sólo tienes que comprar la entrada, que este año al igual que el anterior fue de 10€ si lo hacías con anterioridad al evento y de 15€ el mismo día.
Esta entrada incluye una beauty bag donde hay una serie de regalitos.

Quiero ser lo más objetiva escribiendo esta entrada y os puedo asegurar que la he reescrito ya varias veces. 
Este año me sorprendieron varias cosas respecto al año anterior. Por un lado las entradas del año anterior volaron en cuestión de días. Este año no fue ese el caso, he incluso creo que se quedaron varias sin vender (si no estoy en lo cierto rectificaré con mucho gusto esta entrada).
No se si la poca afluencia se debió al día (Domingo) o que además eran las Elecciones autonómicas (yo sé de una que no pudo votar) o que las empresas invitadas no resultaban tan llamativas como otros años (opiniones de otras compañeras que me trasladaron).

El caso es que yo hace ya dos Beauty Fever que tengo claro, que no voy de Jerez a Sevilla pagándome yo todo (entrada+billete tren) solo por los posibles regalos que me den.
Lo hago porque me divierte asistir a este tipo de eventos, conocer nuevas empresas encontrarme con gente o simplemente pasar un día distinto en Sevilla. Este año tenía como añadido encontrarme con una seguidora/amiga a la cual tenía muchas, muchas ganas de conocer (Macarena, va por ti).

¿Porqué digo esto? pues muy sencillo, lo bueno o lo malo de no tener una cara pública entre comillas, es que mucha gente no sabe que soy "la mariposa azul" como muchas me tenéis identificada. Y una escucha en el evento comentarios de todo tipo.

Como por ejemplo:

- ¿Es que las bloggers tienen más regalos que el resto?
Se dijo por todas las redes sociales habidas y por haber que las 250 primeras en comprar la entrada, fueran bloggers o no, tendrían una beauty bag denominada "gold" que tendría 2 productos tamaño real más que el resto. Es decir, no había distinción alguna entre blogger y no blogger.
- ¿Es que las bloggers vienen gratis?
Eso me mataaaaaaaaaaaaa porque a mi Irene no me paga ni un duro por asistir. 
- ¿Es que a las bloggers les tocan los sorteos?
Mandeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! aquí tengo que puntualizar que me tocó uno de una empresa colaboradora y con mi nombre real en Facebook. A la vieja usanza con papelitos metiendo la mano delante de todo el mundo.

En fin, Serafín.................................................. dicho esto os dejo con la foto de todooooo lo que nos dieron en la Beauty Fever a todas.

regalos beauty fever

Si después de ver esto todavía le queda alguna duda a algun@ que voy allí por los regalos dimito.

Y después de haberme quedado más agusto que un arbusto, vayamos con lo importante que es la Beauty Fever.

09:45 Apertura y entrega de la Beauty-Bag (a ver que te la guardan todo el día así que si no puedes venir a esa hora pues la recoges cuando llegues). Todas las entradas tienen garantizada su bolsa.

10:00 Bienvenida y presentación de la IV Edición Beauty Fever (esto fue aproximado ya que empezaron un poco más tarde, total yo ya estaba levantada desde las 6 de la mañana así que más me daba esperar un poco más).

10:10 Presentación de Protextrem Sun&Slim (un producto la mar de novedoso que ayuda a perder volumen mientras te protege del sol).

Y aquí llego el primer momentazo del día (a ver desde mi punto de vista) una charla de Clara Guzmán "Luces y sombras del universo blogger". 
Me encantó esta mujer, ya había leído cosas suyas pero escucharla fue toda una lección de saber decir las cosas muy claritas y al mismo tiempo con mucha elegancia (Chapó).

10:30 Presentación nuevos productos Prisma Natural y ALOVE Cosmetics (ya os hablaré de estos últimos en próximas entradas que si me enrollo alguna se me duerme).

10:45 "El Cangrejo que perdió las pinzas....... y su liderazgo creció deprisa".

Segundo momentazo del día, ver a María Graciani hablarnos de su libro con esa fuerza y gracia (lo hacía en rima). No tiene desperdicio, sales con unas ganas de comerte el mundo, de convertirte en "el Cangrejo" y no en un cangrejo. Su libro y ella totalmente recomendables.

11:00 Ponencia "Belleza y éxito en las Redes Sociales" por Patricio Sánchez. 

Tercer momentazo del día. Cuando ese hombre subió a la tarima después de las anteriores mujeres a voz de pronto lo tenía difícil. Pero se metió al público y a mi amiga María en el bolsillo (María le va a hacer un club de fans aquí en Jerez no os digo más ;) ). Esto entre nosotros y que no se entere nadie pero lo gravó en vídeo y todo ejem ejem.
A la izquierda Patricio al lado María Graciani y en diagonal mi amiga María ¿y yo? mi capacidad de mimetizarme me ha hecho desaparecer de la foto.
Me gustó mucho su charla porque hablándonos de lo importante que son hoy en día las redes sociales hizo referencia a una empresa que cambió su logo sin consultárselo a sus clientes. La cuestión es que fueron tantas las criticas que volvieron a poner su logo antiguo. 

Tengo que hacer un inciso personal en esta entrada, como muchos habéis visto este blog ha sufrido unos cambios hace un par de meses en cuanto a su imagen. Muchos me habéis felicitado por este cambio, pero hubo un comentario en particular que me cayó hondo, como se suele decir por aquí abajo. 
Una persona me dijo que al no aparecer la mariposa azul en la portada,el blog había perdido su esencia. ¿Duro ehh? Bueno a mí me lo pareció, pensé mucho en ese comentario (ojo que no me molestó de hecho para mí fue muy constructivo).
¿Mi mariposa azul era la esencia de este blog? Pues no lo había pensado y lo cierto es que para más inri Macarena esa seguidora/amiga que tuve el placer de conocer me hizo un regalo personal.

llavero mariposa azul

Mi mariposa azul en un llavero ¿casualidades? yo creo que no. Pues esta mariposa azul volverá a aparecer en el blog (que conste que todavía la uso como Nick). Porque humildemente creo que ese comentario que me hicieron fue de los mejores que ha recibido este blog.

Dicho todo esto, perdón por la interrupción continuo.

11:15 Entrega de Premios Beauty Fever 2015.
Este año la galardonada fue para la presentadora y escritora Patricia Pérez. La pobre llegó sin apenas voz, creo que fue muy profesional viniendo al evento en ese estado. Y muy amable respondiendo a las preguntas de la gente.

11.30 Apertura de stands y talleres.

Esto para mi gusto fue lo que menos me gustó del evento. Había muy pocas marcas y sólo alguna de ellas nos permitían comprar sus productos. Pudimos hacernos con productos de Benditaluz (próxima entrada no os la perdáis) y PrismaNatural.

En resumen este año respecto al anterior decir que a favor, había mucha menos gente, cosa que era de agradecer. (Es que a mí eso de que hordas vikingas me estampen contra los puesto no me termina de hacer gracia).
Las charlas merecieron la pena desde la primera hasta la última.
Y por supuesto conocer a Macarena y a su amiga Dolores (espero que repitamos la quedada).
En contra decir que me faltaron más empresas en los stands, los veías en 1 hora como mucho. Con lo que las que veníamos desde lejos pues nos tuvimos que desquitar comprando cosas en el Flormar de la estación de Santa Justa que no cierra en Domingo ;P

Y hasta aquí mi visión de la Beauty Fever 2015. Como siempre gracias por estar ahí.

20 comentarios:

  1. Guau que impresionante la beauty fever, yo nunca he ido, las charlas debieron estar genial y los stand, que hubiera ido menos gente la parte buena es que puedes moverte mejor, sin tanto estrés, me ha encantado esta entrada.

    Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!! Pues para mi fue mi primera feria, fui animada por ti y yo enganché a varias amigas más, y realmente no tenía con qué compararla ya que era la 1ª vez que acudía. Yo, sin haber ido antes a otros eventos, bajo mi punto de vista, vi que le faltaba algo, no sé...chispa, emoción para l@s asistentes... Vi poquitos stands de productos, yo iba con la idea de comprar cositas para probarlas y sólo piqué en una cosa, pero sí que es verdad que en apenas 1 hora se veía todo. Es más, a mediodía dio un bajón, muchas asistentes nos fuimos a comer pero a la vuelta aquello no era como cuando llegamos. Volvimos a dar otro paseo por los stands (donde nos hicieron un test de hidratación de la piel, eso me gustó) pero realmente no había mucho más por ver.
    Las ponencias las vi interesantes, aunque se hizo un poco largo a mi parecer.
    Una de las cosas positivas que me llevo fue conocerte (sí sí, a ti Nuria) y a tu amiga María y todo lo que aprendí y sigo aprendiendo. Ya tienes a tu mariposa azul de llavero, para que te acompañe siempre.
    Bueno, esa es mi opnión.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Nunca he asistido a este tipo de eventos pero debe ser estupendo
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu visión del evento. Los comentarios sobre determiadas actitudes, bien. yo me lo tomo a risa. Ya sabes que muchas veces se habla sin saber. Rumorología...

    Respecto a la mariposa, cuando tenemos un blog o un negocio, lo hacemos con una imgaen, con algo que nos identifica, de forma consciente o no, por eso los cambios de imagen hay que hacerlos con cuidado, y sabiendo cuál es ese elemento que nos reconoce y diferencia para que la gente no se sienta perdida.

    Cuando yo hice el cambio de imagen, estuve muy contenta, aparte de porque me lo hizo Danui con todo su arte y su cariño, y le doy las gracias cada día por ese detallazo, porque creo que se respetó la esencia del blog, pese a que no tenía, en ese momento, una imagen clara de cuál era ese icono. Así que me quedé con la flor blanca sobre fondo violeta, que me parece precioso.
    Ya verás tú como me dé por "cambiar los muebles", la de vueltas que le doy, hajajja!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo malo de cambiar que empiezas por una cosa y terminas por otra ja ja. Besos guapa y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho lo claro que has explicado el evento. Se ve que estuvo bastante bien. Eso si las opiniones de la gente, no me sorprenden, algunas ven la palabra blogger y dejan la lengua suelta.....Y con respecto a la mariposa, tu como te sientas más cómoda, yo ahora por ejemplo he renovado mi blog, y creo que es la primera vez que me siento realmente cómoda con la imagen. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pues es una pena que no hubiera muchos stands, porque yo creo que es una muy buena oportunidad para darse a conocer, en esos eventos.
    Las charlas parece que estuvieron genial. Me alegro de que conocieras a gente estupenda.
    La esencia de mi blog son los patitos, aunque cuando lo cambié, hubo gente que me dijo que le gustaba mucho la hierba verde que tenía, jajaja.
    Pronto veremos una mariposilla azul al lado del espejo. ;)
    Besosssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué entrada más bonita! me alegro de que hubiera menos gente y te pudieras mover más fácilmente. Que suerte poder conocer a Macarena. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Me alegro de que lo pasaras tan bien y que pudieras conocer marcas tan interesantes...
    Lo de las criticas a las bloggeras en ese tipo de eventos... pues lo veo normal cuando se desconocen las cosas, pero bueno, creo que lo has aclarado todo muy bien, sobre todo el que muchas vamos no por lo que dan si no por pasar el rato, conocer marcas y mas por ponerle cara a muchas chicas y saludar a las ya conocidas.
    Ahhh y sobre la esencia del blog, creo que se pueden hacer cambios claro pero manteniendola desde el principio porque es lo que le caracteriza sino si que es verdad que se pierde "ese algo" por el camino... pero vamos, cada una que haga lo que quiera, tambien hay chicas que cambian todo cada dos por tres...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más importante es que nos quede la ilusión :)
      Besos

      Eliminar
  9. Madre mía! ! Pues si que dio de si el día, ya veo que lo habéis aprovechado a tope y disfrutado mucho, me alegro Nuria y no hagas ni caso a los comentarios mal intencionados! !
    Un besazo guapa y feliz semana! !

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu comentario. Yo también lo pensé porque invierto muchas horas en realizar los collagues. De momento seguiré pero cuando me canse lo dejaré. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría participar en un evento como este. Por cierto, tengo dos productos de Benditaluz y me encantan. Huelen genial. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Airun!!que bien explicado, tiene que ser un evento muy interesante, gracias por la info guapa!!besos

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la sinceridad y gracia con que has contado todo, me ha gustado leer la entrada y creo que siempre es agradable asistir a cosas de estas, conocer o encontrarte con alguien y otras muchas cosas que pueden surgir además de lo que el propio evento ofrece. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  14. Bonito evento!!,te espero por mi blog,si quieres nos podemos seguir por gfc,ahora te sigo en bloglovin y google+!!!besos

    ResponderEliminar
  15. un evento estupendo! te entiendo perfectamente en eso de que te pagas los gastos y lo haces porque te divierte este mundo... los comentarios de otras son eso, comentarios de gente que habla sin conocer a fondo el mundo bloggeril
    un beso!

    ResponderEliminar
  16. Que suerte cariño! Seguro que lo pasasteis genial :)
    Post nuevo guapisima,te espero :)
    Besitos!

    xx Lisbeth
    novedadesatualcance.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! Muy interesante tu entrada. Yo nunca he estado en un evento de este tipo pero supongo que me molestarían mucho comentarios como los que tuviste que escuchar (a mí por lo menos me cuesta mucho trabajo y a veces dinero mantener el blog ajajajaja). A ver si para el próximo me animo y nos vemos en Sevilla. Un besote

    ResponderEliminar
  18. estos eventos son geniales, siempre se aprenden un montón de cosas :)
    Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, me hace muy feliz. Por favor no dejeis enlaces a otras páginas. Se considera spam y el comentario será borrado.