lunes, 9 de noviembre de 2015

10% Glycolic Acids Pads

Acido Glycolico al 10% de Malin + Goetz.

Un producto que añadir a nuestra rutina de limpieza de la piel. Con un sólo gesto limpiamos y exfoliamos nuestra piel. Con unos resultados sorprendentes.

acido glicolico malin goetz glycolic acids

Antes de hablaros de este producto os diré que podéis comprarlo en la web de Midori Cosmética Natural donde encontrareis productos de cosmética tanto natural como ecológica de distintas marcas. Marcas que en algunos casos son muy difíciles de localizar en España.
¿Qué diferencia hay entre una cosmética natural y una cosmética ecológica? Desde Midori nos contestan a esta pregunta.
La diferencia está en los porcentajes. Si tiene un porcentaje mínimo de un 95% de ingredientes ecológicos certificados se considera cosmética ecológica, si es menos pasa a considerarse natural. 
Y lo que han de cumplir ambas:
No se incluyen compuestos químicos sobre los que exista duda sobre su inocuidad sobre el medio ambiente y la salud.
No está testada en animales.
Utilizan procesos de elaboración y transformación respetuosos con el medio ambiente.
No se admiten ingredientes ni procesos que impliquen el uso de tecnologías controvertidas.
Utilizan embalajes ecoresponsables.

¿Que nos dice la marca?

Ácido glicólico (grado medio). Usos:
• Tratamiento tópico de peeling con ácido glicólico grado medio.
• Descongestiona los poros para prevenir la aparición del acné.
• Favorece la renovación celular y la producción de colágeno ayudando con ello a suavizar las arrugas y/o disminuir las cicatrices.
• Elimina células muertas .
• Exfoliante sin irritación que permite que los cosméticos penetren más profundamente.

Ingredientes:

ingredientes glycolic acids malin goetz

Formato, precio y caducidad:
Bote de plástico, con precinto de seguridad que garantiza no haber sido abierto. Trae 50 discos de algodón con un precio de 55,50€ y una caducidad de 6 meses una vez abierto.
precinto seguridad acido glicolico malin goetz

Modo de empleo:
Pasar un disco sobre la cara limpia evitando contorno de ojos y labios. Dejar actuar durante 20 minutos y aclarar con agua tibia. Después de tres semanas de uso se puede dejar sobre la piel durante la noche.
Usar 1-3 veces a la semana o según recomiende el dermatólogo.

algodon acido glicolico malin goetz

Mi opinión:
Para aquellos que no tengáis muy claro para que sirve el ácido glicólico comentaros que es un ingrediente muy útil para combatir problemas de manchas y acné en nuestra piel, pero al que tenemos que conocer muy bien y dependiendo de las cantidades será más o menos potente. Lo normal es que no encontremos más del 20% en productos de uso comercial. A partir de ahí deberá ser aplicado por un profesional.

Este producto de Malin + Goetz, sirve para exfoliar nuestra piel y retirar las células muertas. ¿Os imagináis lo que os voy a decir a continuación?

Mucho cuidado cuando lo uséis porque tenéis que protegeros más que nunca de los rayos solares ya que vuestra piel estará muy sensible.

En este caso el contenido de ácido es del 10%, el ácido tiene carácter hidratante y es fantástico para las pequeñas arruguitas, además de exfoliante.

El ácido glicólico tiene otra ventaja y es que se puede combinar con otros principios activos consiguiendo potenciar más sus efectos. En mi caso (pieles maduras) lo he combinado con Vitamina C (Repavar ampollas revitalizantes vitamina C) y le ha dado un chute vitalidad a mi piel.

Yo me lo he aplicado por las tardes/noches junto con mi rutina de cuidados. Principalmente para evitar el Sol. Una vez que te lo aplicas con el algodón notas un ligero picor, eso es normal. 
Si tienes la piel muy sensible hazte una pequeña prueba en una zona, por si te diera reacción.

Me ha parecido un producto muy cómodo de usar, con el algodón que trae. El rostro queda uniforme y limpio. Además desde la primera aplicación ya se notas la piel muy suave.
Este producto puede ser usado tanto hombres como mujeres.

¿Habéis usado Ácido Glicólico? 

22 comentarios:

  1. Me vendrá bien el ácido glicólico para exfoliarme, uso cosmética que contiene este ingrediente.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. pues yo por el momento no he usado ningun producto que contenga este ingrediente, aunque si que tengo en mente hacerlo, sobre todo para intentar combatir unas manchitas que tengo
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo pensaba que el acido glicólico era muy fuerte para la piel por eso nunca lo he probado. No conocía esa página web, me la apunto. Un saludo!
    walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por tu recomendación! Me parece un producto estupendo, aunque debo decir que por el momento no me lo permitiría!jijiji ¡Muchas gracias por darlo a conocer y por tus consejos!muuaks

    ResponderEliminar
  5. Que producto tan curioso! Me ha resultado muy interesante. Me lo apunto porque me gusta mucho exfoliar la piel y retirar células muertas :D
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que genial, yo he usado ácido glicólico y es maravilloso, genial explicación!
    Me parece un producto muy interesante y lo tendré en cuenta, además muy currada la forma de aplicación.
    :)

    ResponderEliminar
  7. Un post muy interesante, no conocía este producto y tampoco la diferencia entre la cosmética natural y la cosmética ecológica. Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues no sabía que se podía aplicar en casa, lo tenía como más de profesional, pero está genial que venga en discos de algodón de un solo uso para una aplicación más fácil. Sacando cuentas, a 2 veces por semana el bote dura casi 6 meses, así que trae cuenta.
    Besis

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero me parece un producto interesante. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu recomendación! No conocía este producto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Sí que he usado ácido glicólico como parte de mi tratamiento para el acné, de hecho enseñé en el blog un producto similar pero de una marca de farmacia. Funcionan muy bien pero hay que ir con cuidado sobre todo en pieles sensibles. Me lo apunto como alternativa. Nos leemos. Besiños.

    ResponderEliminar
  12. Solo he probado el acido glicolico pocas veces, no es el tratamiento más adecuado para mi piel, que nunca ha tenido ni un grano ni una marca!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me han gustado mucho tu review y el producto. Manchas no tengo pero alguna marca sí, así que me da mucha curiosidad.
    Además de esta marca leí muy buenas críticas hace ya años y no la recordaba, me ha venido bien hacerlo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Me ha gustado tu post y como siempre lo explicas genial. Aún no tengo manchas en la piel, y digo aún porque una no sabe lo que le depara la vida... jajajaja
    Me ha gustado eso de los discos, se ve fácil de aplicar.
    Estupenda entrada.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. En su dia probé el de Mercadona y me deshidrató, no lo hice bien supongo... creo que me vendría bien comenzar de nuevo pero con este.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta que sirva para descongestionar los poros!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me vendrían genial para probar con mis manchitas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Yo ahora estoy utilizando un serum con ácido glicólico y me va genial. Mi piel ha mejorado mucho. Este producto también tiene muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. este me vendría a mi genial, sobre todo para el acné, hoy estoy fatal, como con un brote, un besote.

    ResponderEliminar
  20. no lo conocia, me ha llamado la atencion

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, me hace muy feliz. Por favor no dejeis enlaces a otras páginas. Se considera spam y el comentario será borrado.