lunes, 21 de diciembre de 2015

Maquillaje sin gluten para niños.

Hace unas semanas una de vosotras, se puso en contacto conmigo porque su hija de 4 años es celiaca y para las Navidades quería un set de maquillaje.
Me comentaba que tenía especial preocupación con este tema porque en el caso de los labiales estos podían ser ingeridos fácilmente por ella.

Lo cierto es que no tenía ni idea sobre este tema pero como madre (aunque mi hija no tiene este problema) me pareció interesante tratarlo en el blog para ayudar a más padres que se encuentren en esta disyuntiva.

Ella me indicaba que ya en varios foros había leído que la marca Markwins era gluten free pero que no estaba segura. Ya que había mucha desinformación sobre este tema.
Ni corta ni perezosa me puse en contacto con la empresa para indagar sobre esta cuestión.

Tengo que decir que me contestaron casi de inmediato y en esta entrada puedo aseguraros que todas las formulaciones de maquillaje infantil de Markwins son GLUTEN FREE.


Así que cualquiera de sus productos: Frozen, Minnie, Disney Princess, Barbie, Monster High o POP, pueden usarlos los celiacos con total tranquilidad.

estuche maquillaje minnie free gluten


Para los que no sepan en que consiste esta enfermedad, los celiacos son intolerantes de por vida a aquellos productos que tengan trigo, avena, cebada, centeno y sus derivados directos como la malta.

Los ingredientes con gluten más populares en los maquillajes son Triticum vulgare (salvado de trigo), Secale cereale (extracto de semilla de centeno), Hordeum vulgare (cebada), y Avena Sativa (salvado de avena). Si al leer la etiqueta encuentras alguno de estos ingredientes entonces no son aptos para celiacos.

maquillaje sin gluten

La marca Markwins puede encontrarse en varias perfumerías como Douglas, Bodybell, Drim, IF, Primor, Druni, Gilgo, Perfumerías Arenal, Jugatoys o centros comerciales El Corte Inglés, Mercadona, Carrefour y Alcampo.

maquillaje princesas sin gluten

Me parece un tema muy interesante y del cual tenía absoluto desconocimiento ya que nunca me lo había planteado. Como podéis ver en las fotos hay infinidad de productos de esta marca que estoy segura van a encantar a las pequeñas de la casa. 

Por otra parte comentaros también que sus pintauñas están echos con una base de agua y no de alcohol, con lo que resultan mucho menos dañinos para los más pequeños. Este es el motivo por el que cuando les pintamos las uñas se quitan con tanta facilidad ya que incluso se despegan como si fuera una pegatina.

¿Os habías parado a pensar en que los productos de maquillaje infantil tenían gluten?

También quiero comentaros que Google Friends Conect ha cerrado cuentas que siguen un blog pero no están unidad a una cuenta Google.
¿Qué quiere decir esto? Pues en mi caso me han desaparecido 20 seguidores y lo que más me preocupa es que tenemos un Sorteo activo. Con lo que si sale ganador alguien que antes me seguía y ahora no, imaginaros la situación.
Comprobar que seguís siendo seguidores del blog y aquellos que todavía no os habéis apuntado aún estáis a tiempo (aquí).

23 comentarios:

  1. Es importante saber que estos maquillajes para niños no llevan gluten.
    Gracias por la info!
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. No sabía que la intolerancia al gluten también podía ser externa... A mí me choca un poco regalar maquillaje a una niña de tan tierna edad, pero me agrada que haya marcas concienciadas y aplicadas a estos problemas, que nos den alternativas a todos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si es externa, lo que ocurre es que al ser un pintalabios y estar en la boca las niñas lo chupan y si este contiene trazas pueden entrar en el organismo. Al igual que con un pintauñas,pueden morderse las uñas. Besos

      Eliminar
  3. Que buenas ideas :) muchas gracias por compartirlo :) me gusta el maletin de Minnie :D jejejeje.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué cosas más chulis! No conocía el maquillaje sin gluten pero me parece genial. Que bien que te contestaran pronto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante Nuria, nunca me había planteado que los maquillajes tuvieran gluten, me alegro que haya empresas que se preocupen por el tema.

    ResponderEliminar
  6. Entrada muy interesante e informativa. Nunca está de más saber estas cosas.
    No sólo por la comida, sino el maquillaje...
    Buen post!!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Gracias, gracias por la informació, para mi es super valiosa, mi niña es celiaca y esta como loca sabiendo q podra pintarse sin problema, es una alegria q haya articulos asi para ellas. Gracias de nuevo y besos

    ResponderEliminar
  8. no sabia que el maquillaje tenia gluten!!

    ResponderEliminar
  9. Nunca me plantee que un maquillaje pudiera contener gluten.Me parece una gran idea por tu parte hablar de este tema, y lo mas importante haras felices a muchas niñas ,bss

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy interesante y había escuchado de labiales de marcas conocidas.
    En mi familia y en mis amigos cercanos hay varios casos así que tomo nota!
    Gracias.
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante, siempre está bien saber estas cositas. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Wow, no se me hubiera ocurrido que algo como el maquillaje le pudiera dar este tipo de problemas!

    ResponderEliminar
  13. No tengo niños, y es un tema que desconocía, peor me parece muy interesante que lo trates.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, pues desde luego es un tema que desconocía.
    Nunca me habría parado a pensar en ese tema. Desde luego es un post muy útil e informativo.
    Muchas gracias cielo, Mil besitos y felices fiestas ¡MUACK!

    ResponderEliminar
  15. Que interesante esta entrada, hay muchísimas personas celiacas y ya va siendo hora de que las marcas piensen en ellos.
    :)

    ResponderEliminar
  16. Que interesante esta entrada, hay muchísimas personas celiacas y ya va siendo hora de que las marcas piensen en ellos.
    :)

    ResponderEliminar
  17. Está bien saberlo, muchas gracias!!
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  18. Anda! pues la verdad es que nunca había pensado en eso! Muchas veces no somos conscientes de la de impedimentos que tienen algunas personas con enfermedades bastante comunes. Me alegro de que haya marcas como esta que lo tengan en cuenta :)

    Me quedo por tu blog ^^

    ResponderEliminar
  19. Me ha parecido genial que lo trates, muy buena información! saludos y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  20. Mi hermano es celiaco, así que sé bastante sobre esta enfermedad, pero no sabía que el maquillaje infantil de Markwins no contiene gluten.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Vaya, no sabía que el maquillaje tenía gluten!! O.o

    Ahora ya se un poquito más!

    Un besito y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Que chuladas! Me acuerdo que mi papá me regalaba maquillajes que eran comestibles jajajaj! ¡Me alegro que se piense tanto en los niños celiacos , la verdad es que hay que cuidarlos con todo! ¡Muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, me hace muy feliz. Por favor no dejeis enlaces a otras páginas. Se considera spam y el comentario será borrado.