Hace años estando un día en la playa la madre de una amiga mía (señora ya de ciertos años) me enseñó a coger las algas que llegan a la orilla y a exprimir su jugo para luego aplicarlo como una mascarilla en mi piel.
Se que a muchas os sorprenderá esta historia pero todo tiene su por qué, entre broma y broma le decía a mi amiga que teníamos que patentar esta idea.
Lo curioso de las nuevas tecnologías es que hace unos meses di con una empresa llamada La espiral verde cuyos productos están elaborados con algas de Galicia.
Ni que decir tiene que me sorprendió muchísimo aunque no me extrañó ya que se de primera mano de los beneficios de este producto.
Han sido dos mujeres Ana Bordallo y Rosaura Valverde las que han creado en 2014 La espiral verde. Empresa de cosméticos naturales y ecológicos.
Su lema "Cosmética práctica para gente dinámica". Basada en el alga fucus que es la que contiene más minerales de todas las algas, aparte de polisacáridos, vitaminas E y C en gran cantidad, proteínas, polisacáriodos como el fucoidano, etc.
Comentaros que todos los productos están de acuerdo a la Norma BioVidaSana por la certificadora suiza bio.inspecta que está integrada entre otros por Research Institute of Organic Agriculture (FIBL) que es el mayor laboratorio de investigación y desarrollo de agricultura ecológica en Europa.
Yo he tenido la oportunidad de probar varios de sus productos que paso a enseñaros.
- Jabón de baño de algas y aceite de oliva y su Gel/Champú.
El jabón están enriquecido con Aloe Vera, manteca de karité y aceite esencial de lemongrass. Ideal para pieles castigadas. Pensé que me iba a dejar la piel tirante cosa que me suele pasar con los jabones pero no ha sido el caso. Además comentan en su web que es anticelulítico y reafirmante.
El Gel/Champú contiene alga fucus, extracto de avena, aloe vera, aceite de oliva, aceite esencial de limón y aceite esencial de lemongrass. Ideal para todo tipo de cabellos.
Podéis usar este producto tanto para la piel como para el cabello, a mí esto no me gusta para el cabello porque el mio necesita de tratamientos específicos si no no hay manera de domarlo. Lo he usado como gel de baño y tengo que contaros que yo pensaba que al ser un gel sería espesito, pero no, es bastante líquido y lo volqué alegremente así que si me descuido no lo pruebo (momento torpe). En fin, os lo comento para que no os pase. No tiene un olor específico apenas se aprecia como fresquito.
Desde la espiral verde me hablaron maravillas de este producto usándolo como champú ya que va regulando el cabello tanto seco como graso, el alga, con el uso continuado, es reguladora de los desequilibrios por los minerales y polisacáridos que actúan catalizando ( acelerando las reacciones) y atrapando los radicales libres, por ello, es antienvejecimiento.
- Crema facial y corporal de alga y limón/Crema facial y corporal de alga y rosas.
Ambos productos tienen las mismas características la única diferencia está en los aceites esenciales uno de limón y el otro de rosas de Damasco.
El producto que estáis viendo en la foto no está en su formato real ya que esto es un muestrario que nos han facilitado a las bloggers. Os lo comento porque si lo buscáis por la foto en su web no lo encontrareis. El formato original es un bote que contiene 250 ml.
Me pasa como antes a mi que sea facial y corporal no me termina de convencer aún así lo he probado de las dos maneras y como me gusta más y me da mejor resultado es como corporal.
Huele a galletas de limón pero el olor no perdura mucho. En la cara se me queda corto de hidratación os recuerdo que tengo la piel mixta tirando a seca. Igual a otro tipo de piel le va mejor.
En el cuerpo fantástico deja la piel muy hidratada, además que tengo que decir que cunde mucho con muy poca cantidad.
¿Qué os ha parecido La espiral verde? ¿Os gusta la cosmética natural?
Cada vez me gusta más la cosmética natural. Esta marca no conocía.
ResponderEliminarMe gusta los componenetes que lleva.
ResponderEliminarBesitos
Me encantan las algas, en ensaladas y en cosmetica.
ResponderEliminarUn saludo.
No comocia la marca, pero pinta muy bien.
ResponderEliminarBesos
Todo lo natural me llama bastante. Como gel tiene que ser estupendo. Besos!
ResponderEliminarQue buenos productos, todo natural y los componentes geniales!!!
ResponderEliminarEstoy de sorteo en el blog
Un besin
Me han gustado mucho tanto los productos como la filosofía e historia de la marca. Los beneficios de las algas son indudables!
ResponderEliminarUn besazo, guapa!
No conocía la firma, y me encanta y sorprende a partes iguales la cantidad de firmas que hay de productos naturales que por regla general dan un estupendo resultado y son tan agradables de usar, me daré una vuelta por la web para que ver que hay para las de mi edad!!!!
ResponderEliminarBesos
Adorable la cosmetica natural!!besos
ResponderEliminarYo tambien he probado algunas cosillas de esta marca, y la verdad es que está muy bien :)
ResponderEliminarMe encanta la cosmética natural y ya había oído de la propiedades de las algas, me parecen unos productos estupendos. Un besito
ResponderEliminarEl blog de Sunika
No conocía la marca, me gusta que se usen las algas, me parece muy curioso, jeje. Que sean productos corporales y para el rostro a la vez a mí tampoco me convence. Bsts
ResponderEliminarLos productos tienen muy buena pinta, yo tengo la piel mixta y no tira a seca así que quizás no me irían mal. Besos
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda!
ResponderEliminarme encanta la cosmetica natural!!! me encantaría probar
ResponderEliminarQué curiosa la historia de la playa, mascarilla de jugo de algas...¡no se me había ocurrido y mira que he visto algas de esas cada verano!
ResponderEliminarIgual de curiosidad me dan estos productos, cada vez más las marcas buscan lo natural y me parece genial.
Besis
Muy buena pinta que tienen, donde los venden?
ResponderEliminarPuedes comprar sus productos en la web la espiral verde. Tienes un enlace arriba en la entrada. Besos
Eliminara mi me gusta la cosmética natural aunque pienso que deberían bajar los precios, no conocía la marca, un besote.
ResponderEliminar¡Parecen muy buenos! Muy pocas veces probé cosméticos naturales, pero cada vez tengo más ganas.
ResponderEliminar¡Saludos! :)
Me gusta mucho la cosmética natural aunque esta marca no la conocía. Me ha parecido muy interesante, sobre todo porque sus productos sirven para varias cosas y eso es algo muy práctico a la larga. Un besote
ResponderEliminarcada vez hay más productos de cosmetica natural, y a precios más accesibles, lo que está genial, porque si no normalmente son productos muchisimo más caros, esta marca es la primera vez que la veo, pero tiene muy buena pinta
ResponderEliminarun besote
Me gusta mucho la cosmética natural y la marca me parece interesante, pero tampoco me convencen los productos que sirven tanto para el rostro como para el cuerpo.
ResponderEliminarBesos
¡Hola cielo! ¡Que fuerteee, os han robado la idea!jajajajaajaj Dejando la broma de lado ..¡Como me gustan estos productos, especialmente los de aloe vera y algas! Mi tio trabajaba en una empresa parecida y durante toda mi adolescencia , solo he utilizado productos a base de algas y aloe vera. Muy interesante esta marca, habría que probrla , pero tienen una pinta excelente. ¡Muchas gravias por la recomendación, me encantan!
ResponderEliminarYa hace años que se habla de las algas tanto para alimentación como para cosmética. Me interesaría probarlas, es posible que alguna vez compre una mascarilla de este tipo.
ResponderEliminarUn beso!
Me parecen unos productos interesantes y siendo de cosmética natural más.
ResponderEliminarBesos!
crema de alga y limon? que suepr interesante, anotado
ResponderEliminarInteresante. Tengo ganas de probar algo bueno de cosmetica natural. Voy a echar un ojo. Gracias por la recomendación.
ResponderEliminarUn besazo belleza. Estamos en contacto ¡¡muá!! :*
Me encanta la cosmética natural, qué buenos productos, gracias, no los conocía, Bravo por las dos emprendedoras.
ResponderEliminar