lunes, 16 de mayo de 2016

Cuidados después de hacerse un tatuaje.

Llevas mucho tiempo dándole vueltas a la cabeza y llegados a este punto lo tienes decidido "Vas a hacerte un tatuaje".

Bueno, yo solo estoy aquí para decirte que es algo permanente, no es un capricho de la noche a la mañana y que permanecerá contigo el resto de tu vida. O hasta que el laser te lo quite aunque no termina de quedar bien. Sin contar, eso que nadie te engañe, que duele muchísimo retirar la tinta de tu piel.

No quiero que termines como en este caso:

tattoo cuidados tatuajes

Ya lo tienes claro, tu dibujo te gusta y estas decidida. 

Pues yo sólo te traigo unas indicaciones que debes tener en cuenta una vez te hayas echo tu tatuaje. 

En primer lugar y para mí la más importante tienes que ir a un centro especializado para hacer tatuajes que seguirá las directrices de Sanidad y donde un profesional te realizará tu tatuaje con todas las garantías.

Eso de irte a casa de fulanito que su primo resulta que tiene una máquina para hacer tatuajes y me ahorro unas pelas. Mejor nos ahorramos los dos la que se puede liar, aquí como en muchas otras cosas de la vida lo barato puede salirte caro, muy caro. Es tu piel y tu cuerpo así que ten cabeza y cuídalos.


Deberás seguir las indicaciones del profesional tatuador, ante cualquier duda consultaseló. Yo te las resumo aquí:

- Tener tapado el tatuaje durante 2/24 horas (dependerá del tamaño de tu tatuaje), el tatuador te vendará la zona para evitar posibles infecciones. Debes seguir sus consejos para mantener la zona limpia y evitar que se infecte. Ni que decir tiene, que cuando retires el vendaje lo hagas con mucho cuidado (no vayas a tirar a lo bestia que ya nos conocemos, esto no es una tirita que cuanto más rápido te la quitas mejor).

- A la hora de lavar tu tatuaje no lo pongas debajo del agua directamente al chorro, sino que debes limpiarlo salpicándolo con agua con tus manos.

- Deja que seque al aire libre o a toquecitos con un pañuelo (nada de frotar que puedes irritar la piel).

- Ayúdate de una crema específica para tatuajes para cuidarlo. 

- Sigue limpiando e hidratando 3 a 5 veces al día.

Y ahora que ya tengo mi tatuaje y esto parece que va bien debes de tener estos cuidados en mente:

- No realizar ejercicios físicos, nada de ponerte hacer pesas con un tatuaje recién hecho en el biceps ni abdominales con un tattoo en la barriga. Es una herida, tenlo siempre en mente. Seguro que puedes esperar a que esté curado.

- No arrancar las costras. Cuando empieza a curar la herida te picará igual que en cualquier herida que te hagas. Como dice mi querida madre ¡¡¡ráscate con los codos!!! (se sobreentiende que no se puede).

- Cuidado con el agua, no es conveniente dejarlo en remojo durante mucho tiempo (bañera, piscina y playa). La piel se ablanda y no queremos eso.

- Protegerlo de la luz solar. Fundamental, si ya de por si os doy la vara con que hay que usar protección solar imaginaros lo que os voy a decir frente a una herida. 

- No depilarse en la zona del tatuaje hasta que hayan transcurrido mínimo de 4 a 6 semanas. 

- Para cuidados posteriores utiliza productos específicos que puedes encontrar en el mercado como este de Casmara online


Este bálsamo es 100% natural y ayudará a proteger y mantener tu tatuaje en perfecto estado. Está formulado a base de mantecas y aceites de cultivos sostenibles y naturales. 

¿Tenéis un tatuaje o idea de hacéroslo? ¿Tuvisteis cuidado con ellos?

Os recuerdo que estamos de Sorteo de Verano gracias a Transparent Clinic así que apuntaros (aquí).

22 comentarios:

  1. Muy útiles los consejos!!! Yo tengo varios y cuidarlos es fundamental para que queden bonitos! No conocía ese producto, siempre use bephantol para cuidarlos. Un besete ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo no llevo!!! afortunadamente en mi juventud estaba mal visto llevar tatuajes, no era algo bonito, nunca nus hubieramos fijado en un chico que llevaba tatuaje ni ningún chico que nos gustara se hubiera fijado en nosotras con un tatuaje y es algo que cada vez me alegro mal, cuando es alguno pequeño y en un sitio no demasiado visible aun le veo algo de gracia pero veo muchos grandes y muy visibles y por mucho significado que tengan me siguen pareciendo horrorosos, solo hacemos que leer post destinados a que la piel no se estropee con el sol, y bueno pienso que también se estropea con el tatuaje por no hablar de algo que no has mencionado en tu post y que me parece muy importante, que al igual que lapiel envejece, lo hace el tatuaje, he visto mucha gente ya mayor que se hizo su tatuaje siendo jóvenes, en Ibiza de esto se ve a montones, pues mucho antes que se pusiera de moda el tatuaje y los muchos sitios que hay para hacérselos en Ibiza ya lo estaban e iba mucha gente expresamente a hacérselos y he visto de todo!!! y bueno cuando la gente se hace mayor y el tatuaje... pues lo siento mucho es algo que queda muy muy feo!!! en fin que me alegro enormemente que no me tocara esta moda, porque veo a Beckam con ese "cuerpazo" y que pena que lo llevo todo tatuado!!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco tengo tatuajes. No me parecen mal, pero nunca he sentido atracción por hacerme uno.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco tengo tatuajes y sinceramente no es algo que me atrae.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No tengo tatus, pero creo que ya que te los haces lo importante es cuidarlos bien, muy buenos consejos, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hello, magnífico post. Yo no tengo ninguno, pero mi chico sí y tiene muy claro esos tips que das.
    Yo como soy en mi vida diaria tan indecisa, por eso no me hago uno, no vaya a ser que a los 5 minutos me arrepienta y ya no me guste, jeje.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Tengo un tattoo de hace más de 10 años y necesito repasar ya. Antes utilizaban tintes que no quedaban bien definidas y con el tiempo las líneas han quedado algo borrosas. Me gustaría repasar con efecto 3D. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo un tattoo, lo cuidé bien y la verdad es que estoy contenta. Un bálsamo así viene bien. Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy fan precisamente de los tatuajes. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante la entrada, me la guardo que mi hermano quiere tatuarse. Un besote

    ResponderEliminar
  11. yo estoy pensando en hacerme uno pero aun no lo tengo decidido

    ResponderEliminar
  12. Los veo muy vistosos, y más cuando los llevan chicos de determinadas profesiones auténticas, como marineros o militares. Y geniales los cuidados, pero...yo le tengo un miedo a las agujas que ni por el tatuaje más chulo pasaba yo ede trago!! Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me hice un tatuaje de una hada arrodillada hace 4 años y me encanta como el primer día, considero que la mejor época para hacerlo es en invierno, ya que no nos exponemos al sol, ni al calor intenso, además que nos liberamos buen tiempo de la playa o piscina para dejar que la herida se cure completamente. La crema que usé se llama Bephanten, es un regenerador cutáneo. Un besito y espero hacerme el segundo tatuaje muy pronto.

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo seis tatuajes y me encantan todos y cada uno de ellos. Como bien dices es muy importante tener claro lo que vas a hacerte y que sea un diseño que te guste, o tarde o temprano uno se puede acabar arrepintiendo. Yo siempre aplico los mismos cuidados, procuro hacérmelo antes del verano para evitar el sol, lo mantengo tapado dos días con papel transparente y aplico una crema especial para cuidado de tatuajes tres veces al día durante una ó dos semanas.

    ResponderEliminar
  15. YO no tengo ninguno aunque tengo ganas de hacerme alguno pequeño no termino de animarme, me da cosita... Y si, super importante cuidarlo bien y que lo haga un buen tatuar, que hay cada cosa suelta...
    Miauuuuuuubesitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Muchas gracias por tus consejos y por la recomendación?, Yo no llevo tatuajes, pero nunca se sabe jiji! Me gustan , pero todavia no me he atrevido , está muy bien esaber estas cosas!

    ResponderEliminar
  17. A mí no me gustan, no van conmigo... tampoco me gustan en mi pareja, jamás me fijaría en un chico tatuado. Pero creo que para quienes los llevan son muy importantes estas recomendaciones, ya que es habitual ver tatuajes mal cuidados, y se nota... Un post muy útil ;) Besos!

    ResponderEliminar
  18. unos consejos geniales para la gente de tatoos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!!.

    Yo tengo tres tatuajes de tamaño medio y la verdad es que no me arrepiento para nada, cada uno de ellos significa algo muy especial para mi, los tatuajes deben representar algo que te defina y que tenga un significado especial del cual no te vayas a cansar, porque desde luego no es una cosa que se pueda quitar fácilmente.

    Y porque voy escasa de pelas, que sino me haría cuatro o cinco mas que tengo en mente desde hace años, y hablando de los consejos que das para cuidar los tatuajes y nuestra piel yo he hecho eso con mis tres tatuajes y nunca jamás se me han infectado, y me los he hecho en invierno porque es mas recomendable, en verano puede ser malo por el sol.

    Un besito!!!!.

    ResponderEliminar
  20. yo no tengo ninguno y a estas alturas no creo que me haga pero mi hermano tiene unos cuantos, son buenos consejos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, me hace muy feliz. Por favor no dejeis enlaces a otras páginas. Se considera spam y el comentario será borrado.