lunes, 8 de agosto de 2016

¿Qué comprar en Gibraltar?

La semana pasada me di una escapada a Gibraltar, lo cierto es que por unas u otras cosas llevábamos sin ir más de tres años y antes íbamos por lo menos una vez al año.

Antes de ir en esta ocasión estuve cotilleando por internet a ver si encontraba algún producto interesante para traerme a casa, pero lo cierto es que lo que encontré quitando alguna entrada blogger es mucha desinformación. De hecho me sorprendió muchísimo que de las primeras entradas bloggers que encuentras en tu búsqueda hay una que dice que no entres en coche porque se conduce por la izquierda O-o
Pues aunque no lo parezca, es de las entradas mejor posicionadas, oye que enhorabuena por esa entrada que tiene tantas visitas pero que deja mucho que desear la información que se encuentra en ella.
Eso y varias peticiones en mis redes me han motivado a escribir esta entrada explicando un poco que podemos encontrar en el peñón.

gibraltar compras

Por lo pronto deciros que necesitáis el DNI incluido los niños menores ya que si no, no entrareis de ninguna de las maneras. 
Podéis optar entre entrar a pie o en coche (no se conduce por la izquierda). La elección es personal no es ni mejor ni peor entrar de una forma u otra. Lo que si puede ocurrir es que tengáis que esperar una buena cola si entráis en coche cosa que os ahorrareis si vais a pie. Nosotros el otro día por ejemplo no tuvimos que esperar nada, ni a la entrada ni a la salida. Aunque ya os digo que esto no es lo normal.

Si optáis por entrar en coche aprovechar para echar gasolina ya que sale mejor que en la península. En mi caso, el gasoil ese día estaba a 0,827€

precio gasolina gibraltar

En cuanto al resto de compras solo tendréis que tener en cuenta lo siguiente:

- Tabaco, sólo se permite sacar un cartón por persona adulta.
- Alcohol. sólo se permite sacar 1 litro por persona adulta.

Esto te lo confirman en cualquier tienda así que no hay problemas de equivocarse.

En cuanto a las compras que yo hice en esta ocasión y debido principalmente a que con el blog estoy más que completa de productos cosméticos no he comprado nada. Si bien os voy a remitir a una entrada mía donde os hablo de dos productos que son imprescindibles y que casi todo el mundo compra en Gibraltar "Compras Gibraltar". Si no la habéis leído ya sabéis lo que os toca.

Aunque no he comprado ningún producto cosmético si he estado comparando precios y tengo que decir con mucha pena que Gibraltar ya no es lo que era. Antes casi toda la cosmética y perfumes de alta gama compensaba comprarlo allí. Ahora los precios son muy parecidos a la península y hay que ir mirando mucho aunque buscando y rebuscando siempre se encuentra alguna ganga. Mi consejo, llevar los precios de península para poder comparar.

Lo que si compensa por lo menos a día de hoy es comprar la marca Mac. Yo soy de las pocas que todavía se resiste a comprar algo de esta marca pero si vosotros sois fans esta es vuestra oportunidad.

mac gibraltar

Por lo demás como os digo en esta ocasión mis compras estaban inclinadas a alimentación o guarrerias comestibles varias ja,ja,ja Con la foto lo entenderéis.

gusanitos sabores inglaterra

Son mi pasión,los gusanitos de diferentes sabores son mi perdición y en concreto esta marca me vuelve loca. La compro en la gasolinera de Cepsa de la entrada, son de cebolla, gambas, vinagre y queso (vale este último es el más normal )

Como os comentaba los sitios a los que fui a comprar fue Marks&Spencer, lo encontrareis en la calle principal, así que no tiene perdida porque es un edificio enorme donde encontrareis ropa, cosmética y complementos nada baratos respecto a la península. La sección culinaria ya es otra cosa ya que partimos de la base de que son cosas que no vas a encontrar en la península.  Como estas palomitas de piña colada, como he dicho me pierden estas guarrerias.

palomitas piña colada

Aunque estas cosas se caen sin querer en la cesta mi objetivo eran los tés ya que tengo verdadera locura con ellos. En esta tienda y en otras encontrareis infinidad, yo ya había probado el earl-grey y el verde de esta marca y me gustó así que he vuelto a repetir. El de fresas fue por cambiar un poco. Su  precio es de 2 libras así que no lo veo mal por la calidad que tienen.

tes infusiones marks spencer

Después y debido a mi compañera Carmen del blog "Come y disfruta" me fui a investigar el supermercado Morrison. Esta visita fue lo último que hicimos ya que se encuentra apartado del centro y fuimos con el coche y de ahí para casa.

Dentro encuentras todo lo habido y por haber en un supermercado exclusivamente ingles. Yo piqué algunas cosas que ya no os puedo enseñar como tartas (están en la barriga, no dio tiempo a foto), carne envasada (idem de lo mismo).

Pero no perdáis la esperanza que alguna foto si tengo como por ejemplo de la sección de especies y condimentos. 

especies inglaterra

Mermeladas todas la habidas y por haber,con esto fue un cachondeo porque nos llevamos un sabor de cada, vamos unas 10. Nunca se sabe si tendremos un apocalipsis zombi y se agotan las mermeladas ja,ja,ja De precio andaban por los 80 peniques así que al cambio y siendo sabores distintos compensa.

mermeladas mackays

Y nuevamente volvimos a la sección de té, a Dios pongo por testigo que intente esquivarla pero era un pasillo entero y no pude evitar picar otra vez. A 2 libras igual que en la otra tienda incluido el de twinings de los mejores tés dicho por expertos. Este de cereza y canela. El otro de manzana y pera era la marca blanca de la casa y por aquello de ver que tal estaban se vino también conmigo.

te morrison

Otras de las cosas que me pierden a mi y a los niños son estos zumos de frutas. estaban también de oferta. Si no los habéis probado coger alguno por curiosidad estoy casi segura que no os van a defraudar. Mi favorito es el de limón pero estaba agotado :(

capri-sun zumos frutas

Bueno y después de dejaros con ganas de tomar una infusión o un zumo, yo que necesito relajarme me voy a tomar unas merecidas vacaciones en el blog. Nos vemos a la vuelta aunque seguiré dando la vara por las redes sociales de Instagram y Facebook.

cerrado por vacaciones

¿Habéis visto que cartel más mono? Pues mi querida Macarena los pone a vuestra disposición en su instagram "El fieltro de Roma" para que los cojáis prestados.

Lo dicho gracias como siempre por estar ahí.

28 comentarios:

  1. Oleeeee, a disfrutarlas. Qué mono ese cartel!! Jijijiji.

    Con respecto a lo de Gibraltar, ya te digo que no fui hace años, lo mío es de el año pasado a éste y no me ha conquistado para nada. No me llamaba la atención nada, no sé si será por tantos productos "desconocidos" para mi, que fui 2 veces y con eso me basta.

    Qué descanses. Besotes molones. 😘

    ResponderEliminar
  2. Oleeeee, a disfrutarlas. Qué mono ese cartel!! Jijijiji.

    Con respecto a lo de Gibraltar, ya te digo que no fui hace años, lo mío es de el año pasado a éste y no me ha conquistado para nada. No me llamaba la atención nada, no sé si será por tantos productos "desconocidos" para mi, que fui 2 veces y con eso me basta.

    Qué descanses. Besotes molones. 😘

    ResponderEliminar
  3. Pues me alegro que al menos mi ideas te sirvieran, y si llega el apocalipsis zombi te hinchas a pan con mermelada jaja,yo muero por ese superemercado, y cuando vaya (ojalá pronto) cargaré de nuevo con todo lo que pueda y esos tés... anotados!
    A descansar y aprovechar el verano!

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de tus vacaciones, lo que más me ha gustado para comprar son las chuches, especias y mermeladas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Un post muy interesante, porque cuando voy solo miro maquillaje y viene bien saber de otras cosas, no solo de potis vive la blogger, jajaja!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Cuando vivía en El Puerto de Santa María solía ir a Gibraltar a menudo. Muy buen post, guapa. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo compraría monos si pudiera jajajaja, ¡son más bonicos que ná! Bromas aparte, estuve hace poco y yo no encontré cosillas que me llamaran la atención. Y encima me timaron en un parking, un desastre.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad los monos ja,ja,ja pues me dejas con la intriga ¿qué te pasó en el parking? Nosotros aparcamos en una zona de hora un rollo pero no hay mucha opción. Besos

      Eliminar
  8. Cuando fui compre cosas estupendas!!besos

    ResponderEliminar
  9. No vpoy desde que era peque así que me apunto las recomendaciones, saludos!

    ResponderEliminar
  10. No he ido nunca pero si quiero ir. Está bien saber que en cosmética los precios son parecidos para llevar los precios de España y comparar. Yo seguro que picaría con algo de MAC que tengo varias cosas y me gusta mucho la marca. bsts!

    ResponderEliminar

  11. ¡Hola guapisima! Madre mia no paras ;). Nunca he estado en Gibraltar pero es interesante saber este tipo de cosas que nunca se sabe donde vas a estar el fin de semana jajajajaja Un besazo enorme y ¡¡a seguir disfrutando del verano!! Estamos en contacto bella ;* ¡¡muá!!

    ResponderEliminar
  12. Nunca fui a ese lugar, pero es bueno saber qué se puede comprar allí. ¡Qué disfrutes de tus vacaciones! :)

    ResponderEliminar
  13. Sí que había leido que MAC compensa, pero cada día me llama menos la marca.
    YYo tb me pondría las botas en M&S, he estado en estos supers en UK y molan mucho!!
    A disfrutar de las vacas, muack!

    ResponderEliminar
  14. Yo estuve hace unos años también en Gibraltar y tienes razón en que no hay tanta diferencia como antes en los precios de cosmética y más pudiendo comprar por Internet.

    La zona me gustó la verdad, no se me ocurrió comprar tes porque al lado de mi trabajo tengo una tienda que traen cosas de por allí jejejeje.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Yo estuve hace unos años también en Gibraltar y tienes razón en que no hay tanta diferencia como antes en los precios de cosmética y más pudiendo comprar por Internet.

    La zona me gustó la verdad, no se me ocurrió comprar tes porque al lado de mi trabajo tengo una tienda que traen cosas de por allí jejejeje.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejéis enlaces a otras páginas se considera spam y será borrado.

      Eliminar
    2. No dejéis enlaces a otras páginas se considera spam y será borrado.

      Eliminar
  17. algun dia ire, me encanta, por cierto, pasalo genial

    ResponderEliminar
  18. Yo voy cada mes a por tabaco (maldito vicio!) y me encanta ir al Morrison a por un serie de cosas de alimentación. En lo que se trata de chocolate tiene de todas clases y buenísimos!!!

    ResponderEliminar
  19. Por lo que veo es un poco como Andorra, que tabaco y alcohol hay diferencia de precio y luego el resto es saber el precio a que están las cosas y comprar o no. Lo mejor de todo de estos sitios sin duda son los productos que encuentras de otras zonas que no venden por aquí.
    Un miauuuuuuuuubesito enorme guapísima!!!

    ResponderEliminar
  20. Tomo la información por si algún día la necesito ;). Gracias guapa.

    Noa

    ResponderEliminar
  21. que entrada más completa, la verdad que nunca he ido a Gibraltar pero tendré en cuenta tus consejos y a mi Mac tampoco me mata, un besote.

    ResponderEliminar
  22. Los productos de Mark & Spencer yo los compro en La Cañada (Marbella), pero también me gusta ir a Gibraltar de vez en cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si?? Pues no sabía que había una tienda allí. Y también tienen alimentación? Gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Si?? Pues no sabía que había una tienda allí. Y también tienen alimentación? Gracias por comentar.

      Eliminar
  23. Pues deciros que para nada merece la pena, está todo carisimo, Y perfumes en serulla ni acercaros, todo mas caro que afuera con bastante diferencia, tener en cuenta que van muchos barcos, turismo, y de barato nada, el maquillaje igual que afuera no mucha diferencia, lo unico mejor ir al morrison si quereis probar cosas diferentes y no te hacen el cambio con mucha diferencia, pero la verdad para comprar como no sea tabaco, o gasolina, olvidate, y te lo dice alguien que vive cerca de la Roca, un beso guapis

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, me hace muy feliz. Por favor no dejeis enlaces a otras páginas. Se considera spam y el comentario será borrado.