viernes, 10 de noviembre de 2017

Lentes progresivas, una opción para la vista cansada.

Os he hablado a través de este blog de lo importante que es la prevención, bien mediante el cuidado de la piel frente al sol para evitar problemas a la larga o bien a través de las revisiones con nuestro ginecólogo cuando llegamos a una determinada edad.

Pues hoy vengo a hablaros de otro factor que tenemos que tener en cuenta a partir de los 40 años (no, no me asusta decir mi edad porque creo que mucha gente que me lee se verá reflejada conmigo).

La vista es uno de los factores clave para tener una buena calidad de vida, con el paso de los años y a partir de los 40 puedes empezar a tener presbicia o como se conoce más coloquialmente vista cansada.
La empresa líder en lentes progresivas, Varilux ha lanzado una campaña de información para que conozcas los síntomas que pueden producirse al tener presbicia o vista cansada.

varilux presbicia

Los síntomas que pueden darse en caso de padecer presbicia o vista cansada son:

- Extender los brazos o levantar las gafas para no ver borroso
- Fatiga visual y dolor de cabeza al leer de cerca
- Picor o escozor de ojos trabajando con el ordenador
- Dificultad para leer letras pequeñas
- Objetos lejanos algo borrosos

Me imagino que algunos de vosotros después de leer este post os habréis visto reflejados en alguno de estos puntos. Si es así, no dudes en ir a hablar con tu oftalmólogo. Él te indicará los pasos a seguir para cuidar tus ojos dependiendo de las necesidades individuales de cada uno de nosotros. Estudiará la graduación del paciente, la distancia entre pupilas, ángulo facial (entre la gafa y la cara del usuario), ángulo pantoscópico (ángulo que forman las varillas de la gafa con el aro que sujeta las lentes), distancia de la pupila del paciente a la base inferior de la gafa,  distancia desde la córnea del ojo al cristal de la gafa, distancia de lectura del paciente. 
En fin, una serie de pruebas que debe de realizarlas siempre un profesional.

Las lentes progresivas son una de las opciones que tenemos hoy en día para solucionar estos problemillas derivados de la edad. Estas lentes te permiten ver nítidamente en todas las distancias facilitándote la vida.
Si bien es cierto que al principio vas a tardar un poco en acostumbrarte a estas nuevas gafas ya que los ojos y el cerebro deben de adaptarse a las diferentes potencias de refracción de las lentes progresivas. Me explicaré, no es lo mismo bajar unas escaleras donde miraremos hacia abajo que leer un libro que lo haremos de frente.
Pero pasado un tiempo terminarás acostumbrándote y pudiendo realizar tu vida normal y corriente. Lo que se recomienda al principio es llevar la gafas puestas el mayor tiempo posible ya que esto facilitará la adaptación a las mismas.
Si en un plazo de dos o tres semanas no has conseguido adaptarte deberás volver a hablar con tu óptico que te ayudará a solucionar el problema.

9 comentarios:

  1. Pues sí, yo tengo 39 y claro que me siento reflejada. El año pasado me hice una revisión, al volver al trabajo en Septiembre,porque notaba que me costaba, como cansancio al paso de las horas, para leer. Pero me salió todo bien...ya mismo debería volver a mirarme.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Mi padre las tiene y está encantado con ellas.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo un año usando progresivos y estoy encantada. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Un post muy interesante! Gracias por tus consejos! ♥️♥️♥️

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Yo soy consumidora de gafas pero las mías son muy "especiales". Gracias por la info.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que segun van pasando los años todo se va notando! besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡Hola!!!!! Yo debería usar gafas para leer y el PC por lo que comentas y la verdad es que merezco un tirón de orejas. Me gusta el post, claro que me siento reflejada, tengo 43.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Te confieso que desde hace unos meses yo también tengo unas gafas progresivas (aún no dependo de ellas para ver de cerca, pero sí que las necesito cuando voy muy cansada, cuando quiero leer algo muy pequeño o cuando paso tiempo delante del ordenador)... y por supuesto escogí Varilux para mis ojos!
    Besis

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, me hace muy feliz. Por favor no dejeis enlaces a otras páginas. Se considera spam y el comentario será borrado.