lunes, 9 de diciembre de 2019

Relojes sostenibles Livegens

El otro día estaba en casa viendo Aquí la Tierra y hicieron un reportaje la mar de interesante sobre la sostenibilidad en las plantaciones de plátanos. Sí plátanos, tal y como estáis leyendo pues resulta que de la platanera sirve todo. Quitando lo obvio que son los plátanos, resulta que con sus hojas hacen bolsas que se degradan en sólo 6 meses y que con el tronco de las plataneras se hace comida para los peces. Pensé que era algo magnífico si a todo el mundo sacase tanto partido a las cosas. 
Bueno pues supongo que Javier y Aitor Ramón debieron de pensar algo parecido cuando crearon su firma Livegens basada en la moda sostenible.
Pero ¿que es moda sostenible os preguntareis muchos de vosotros? Pues es una corriente que pretende crear moda pero ayudando a la conservación de los recursos naturales, reduciendo el impacto ambiental y así tener un compromiso social.
Pues bien la idea de estos dos jóvenes emprendedores es utilizar el bambú para la creación de sus complementos, gafas de madera, relojes de madera y gorras de corcho.
Yo tengo uno de sus relojes de madera en concreto el modelo Nature Travel creo que este en concreto era con el que más me sentía reflejada. Como curiosidad deciros que el logo de esta empresa me recuerda al lugar donde trabajo.

reloj livegens madera sostenible

Deciros que el envío fue muy rápido y cuidando hasta el último detalle. Creo que es perfecto para un regalo en estas fechas, viene muy bien presentado en su caja de madera. Como curiosidad deciros que dentro de la caja encontrareis una semilla de bambú (el árbol que crece más rápido).

relojes madera sostenibles livegens

No sólo la presentación es importante sino que también cuidan los detalles. Como podéis observar la espera del reloj es de madera y su correa de algodón orgánico.

detalles reloj madera livegens

Todos los productos de livegens  cumplen las premisas principales de esta empresa son ecofriendly, hechos a mano, libres de plásticos y biodegradables.

Pero además esta joven empresa tiene una labor social digna de mención ya que realizan labores sociales para cuidar el medio ambiente, como ha sido la limpieza del cauce del Sil o la recogida de residuos y plásticos en el Bierzo.

Creo que grano a grano se puede conseguir si todos ponemos de nuestra parte. Mis hijos forman parte del movimiento #fridaysforfuture y entre las muchas iniciativas que se están tomando en su colegio es recreos 0 residuos. Es sorprendente que todavía con la que tenemos encima los niños lleven sus bocadillos envueltos en papel de aluminio o plástico, con lo simple que es llevar una talega, que puedes reutilizar muchísimas veces. Quizá no sea mucho o quizá si, algo es algo, y si todos arrimamos el hombro aunque sea con pequeños gestos, al final conseguiremos algo grande.

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me interesa muchísimo(tengo algún post en el blog sobre reducir el consumo de plásticos)todo lo sostenible así que tomo nota.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la iniciativa y el reloj me parece precioso. besos!

    ResponderEliminar
  3. Que preciosa causa y q bonito reloj
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues son muy bonitos y una opción respetuosa con el medio ambiente. Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué guay! Los relojes de madera, además de ser más sostenibles, me parecen ideales. Me ha encantado la web.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué iniciativa tan interesante, los no conocía. Y el reloj me parece muy chulo, encima sostenible y con unos detalles muy cuidados. Bravo por la marca!
    Besis

    ResponderEliminar
  7. Tienen cosas estupendas, los relojes en particular me parecen preciosos. Un beso

    ResponderEliminar
  8. No uso relojes, pero reconozco los que son bonitos y este lo es, de sobra. Por no hablar de la iniciativa que me parece genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho la iniciativa, había oído hablar de ellos hace poco y me parece una idea genial. bsts

    ResponderEliminar
  10. Es precioso y la iniciativa más! Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! que relojes tan chulos, no conocia la marca. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la iniciativa además los relojes son chulisimos. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola airuN,

    Hace unas semanas que descubrí Livegens y me parece que han demostrado que los objetos sostenibles pueden ser además muy muy bonitos (Sinceramente este reloj de madera me parece mucho más bonito que otros que he visto de plástico, y lo mismo me pasa con los que son completamente de metal, que duran muchísimo)

    Más allá de los objetos que ofrecen, sus iniciativas son más importantes de lo que parece. También las que siguen tus peques en el cole :) Toda piedra hace pared, cuanto más personas seamos conscientes del medio ambiente más podremos hacer por él, y a la larga por nosotros mismos al cuidarlo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Primero he de comentar que me encanta la iniciativa y los diseños estan biwen chulos. Una monada estos relojes
    xx

    ResponderEliminar
  15. Se ve bonito pero no es mucho de mi estilo.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se permiten enlaces a otras páginas se considera spam.Gracias

      Eliminar
  17. Me ha llamado mucho la atEncion lo de las plantaciones de platano, ya deberimos de aprender, y el reloj es una preciosidad

    ResponderEliminar

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en airunatravesdelespejo@gmail.com. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. Gracias!