Hace tiempo que quería hacer una entrada hablando de varios exfoliantes que hago con productos que todos tenemos en casa. Un pajarito que anda por ahí me pidió que se lo pusiese en el blog así que allá vamos.
Exfoliantes caseros.
No hay nada como los productos naturales para usar en nuestra piel. La exfoliación es uno de los pasos imprescindibles para mantener una rutina de belleza.
Las que me conocéis a través del blog o en persona siempre digo "niñas, exfoliarse que es muy importante".
Pero much@s os habréis preguntado, ¿por qué es tan importante la exfoliación?:
Realizando la exfoliación retiramos las células muertas que se acumulan en la epidermis y aceleramos la regeneración celular. Así conseguimos una piel más luminosa y especialmente limpia.
¿Cómo realizar una correcta exfoliación?
Los pasos a seguir son muy sencillos:
-Empieza por humedecer el rostro con agua templada. Así, la piel se ablandará y los poros se abrirán.
-Aplica a continuación el producto exfoliante con movimientos suaves, circulares y ascendentes. Hay que evitar el contorno de ojos ya que en esta zona la piel es más sensible.
-Retira ahora el producto con agua tibia.
-Para terminar, lo ideal es aplicar una mascarilla hidratante, revitalizante, calmante o astringente, dependiendo del tipo de piel.
¿Con qué frecuencia debemos hacerlo?
Depende del tipo de piel.
Si tu piel es normal se recomienda una vez por semana.
En cambio si tu piel es sensible no debes abusar de la exfoliación, una vez cada 15 días será suficiente.
Mis exfoliantes caseras:
- Zanahoria, limpia y pela una zanahoria, la tienes que triturar hasta que se haga una pasta para poder aplicártela, la mezclas junto con tu crema hidratante y la dejas aplicada durante 15 minutos.
Con esto conseguirás eliminar las células muertas y tu piel se verá más radiante.
-Arcilla, esta creo que es la más conocida de todos. Con una cuchara de madera diluimos en agua mineral una cucharada de arcilla verde, roja o blanca. Dejamos que se seque en la cara y después retiramos con agua templada. Hoy en día tenemos formatos donde viene ya todo preparadito y
evitamos poner la cocina hecha un cristo con el polvillo de la arcilla.
-Café, está para mí es la de las emergencias. Algo rapidito que me exfolie y deje la piel preparadita para mis cremas. Coges un poco de café y lo mezclas con crema hidratante y con esa mezcla te la aplicas con movimientos circulares en la cara. Ya sabes, a la vieja usanza con las manos o con un cepillito facial. Una vez te la retiras la piel se queda estupenda.
- Miel, yo esta solo la uso para los labios y el cuerpo. Nunca en la cara ya que a mí me resulta muy agresiva. Mezclas miel con azúcar moreno y al igual que la anterior te la aplicas con movimientos circulares en el cuerpo o en los labios. La piel del cuerpo se queda maravillosa (ojo hacerlo en la ducha que vais a poner todo hecho un cristo) y para eliminar los pellejitos de los labios va de lujo.
No las conocía.No suelo usar exfoliantes caseros
ResponderEliminarla de miel con azucar si la conocia, pero pienso como tu, la veo demasiado agresiva para la cara.
ResponderEliminarBesitos!
Hola Nuria, me anoto la de miel con azúcar morena, ésta me gustó mucho. Un beso guapa y gracias.
ResponderEliminarVeo muy bien lo de hacer los potingues caseros pero yo, al menos, nunca lo hago. Creo que me va a sobrar y lo voy a tener que tirar o que voy a enguarrarlo todo :-P
ResponderEliminar¡besos!
Me ha gustado mucho el post, yo soy muy constante con la exfoliación así que todas tus ideas me vienen genial para cuando me quedo en casa sin exfoliante.
ResponderEliminarBESOS!
Me gusta el cambio de plantilla, se lee mucho mejor!!!
ResponderEliminarMuy buenas recomendaciones.
Besos!
Muy buen post. El exfoliante de zanahoria me ha llamado mucho la atención.
ResponderEliminarUn beso
El de zanahoria no lo conocia, que tengas buen fin de semana, besitos
ResponderEliminarMuchas gracias guapa!!! nos van a venir muy bien.
ResponderEliminarUn besazo y feliz finde !!!
Me gusta mucho el café para estos menesteres...besos guapa!!
ResponderEliminarHola!! Pues yo había hecho en casa con azúcar o sal, pero lo veía muy agresivo para la cara, sobre todo la sal (dios mio, no sé si digo barbaridades, pero lo que oye una) me dolía incluso hacérmelo y lo dejé. Desde entonces pues exfoliante comprado. Ahora sé que hay más tipos de exfoliantes, el de zanahoria no tenía ni idea. Para las pieles grasas cuál le va mejor?? Besos ;)
ResponderEliminarEl de arcilla es perfecto para las pieles grasas.
Eliminarhola guapa!!!me apunto la exfoliante de zanahoria, me ha llamado mucho la atención!!besines!!
ResponderEliminarla verdad es que yo casera solo me hago la de arcilla y ya ni eso, me da pereza
ResponderEliminarYo suelo usar la miel para la cara y el café para hacer un exfoliante corporal que viene genial. Además me da la sensación que es más suave que el típico exfoliante de sal o azúcar, que se dije que "lijan" la piel, en este caso solo los uso para las manos.
ResponderEliminarBesos!
He de probar algo , que buena pinta !!
ResponderEliminarTengo que probar estas recetas que das! saludos!
ResponderEliminar¡Qué interesante y natural! De momento como tengo 4 cremas exfoliantes diferentes y tengo tiempo no lo haré aunque si me apetece probarlo cuando esté de vacaciones. Besos
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarNo dejar enlaces a otras páginas, Google lo considera spam. Por favor no me gusta tener que borrar vuestros comentarios.
EliminarNo uso exfoliantes caseros, me resulta ,mucho mas cómodo aplicarme estos productos hechos ya, los compro, me los aplico, y listos jejejeje.
ResponderEliminarPero está muy bien lo que nos explicas, me tienta hacer la del café y la de miel.
Muchas gracias por la entrada.
Un beso!!!!.